DIVIDEN PUNTOS EN TIJUANA‏

12510258_10153149875122130_1747741555623992274_nEL PARTIDO  

La casa de los Xolos de Tijuana fue el lugar que abrió el telón para el Torneo Clausura 2016, Tijuana ahora entrenado por Miguel Herrera buscaba sus primeros puntos como timonel del equipo, quien regresaba a la liga MX tras su paso con la selección mexicana. Por su parte, los dirigidos por Diego Alonso buscaban obtener sus tres primeros puntos e ir sumando para que al final no se repitiese no del torneo pasado, donde no fueron capaces de acceder a la liguilla. Después del fracaso del equipo hidalguense la temporada pasada, la directiva de Tuzos encabezada por Jesús Martínez Patiño y Andrés Fassi dieron otro voto de confianza para Alonso, donde no solo se espera que e equipo entre a la fiesta grande del fútbol mexicano sino sea campeón.

PRIMER TIEMPO

Pachuca fue quien se fue al frente buscando abrir el marcador, sin embargo, se quedaron con las ganas pues los embates eran bien cubiertos por la zaga local, combinada con la ofensiva dirigida por Dayro Moreno, quien en todo momento buscó por un lado y otro poner pases y hacer tiros a la portería de Oscar Pérez12507328_10153149944877130_6715328643146669990_n para poder abrir el marcador. Tijuana no tardó en encontrar su primera oportunidad, al minuto 19 tras un rebote en el área, Carlos Guzmán con un potente disparo con la zurda mandaba el esférico al fondo de las redes. Posteriormente el duelo cobró más vida, pues los dirigidos por Diego Alonso buscaron una y otra vez por medio de Lozano y Gutiérrez empatar el marcador. Parecía que se iban al descanso con la victoria parcial de Xolos, sin embargo, Pachuca aprovechó un tiro de esquina para lograr su cometido y poner el primero del visitante por medio de Franco Jará

El partido estuvo bastante movido, por lo que tuvo a dos equipos atacando desde el silbatazo inicial, y es que las dos propuestas son ofensivas desde el planteamiento de los técnicos. Tras un inicio peleado y accidentado, los Xoloitzcuintles mordieron primero al minuto 19, con una obra de arte de Carlos Guzmán quien tras un recorte mandó guardar el balón en el ángulo derecho del arco defendido por Oscar Pérez. Era el 1-0. El cotejo era ríspido, llovían tarjetas amarillas, y cuando parecía que así se iban el descanso apareció un tiro de esquina para los Tuzos que fue peinado por Omar González y su 1.96 de estatura para que llegara Franco Jara a cerrar la pinza y poner el 1-1 al 42’. El argentino sigue encendido, el gol llegó en el momento preciso, y así se fueron al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

Pachuca aprovechó la inercia de la primera parte y de inmediato se convirtieron en amos y dueños del partido, empezaron a conectarse los hombres de talento, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez era un peligro constante y este último tuvo una de las más claras en un cabezazo, pero de forma milagrosa apareció Federico Vilar para meter un manotazo salvador tras un vuelo digno de cualquier superhéroe.62540_10153149945022130_5262622340183566302_n

Poco a poco Tijuana fue tranquilizando la situación, fue al 75’  cuando tuvieron una muy clara en los pies de Dayro Moreno, pero su remate impactó el cuerpo de Oscar Pérez y la oportunidad se esfumó. Eso hizo despertar a los hidalguenses que estaban en un letargo y en la siguiente jugada volvieron a probar a Federico Vilar. Sin embargo la intensidad fue mal encausada, y el defensa Hugo Rodríguez se fue antes a las regaderas por doble amonestación al 78’, dejando a sus compañeros con un hombre menos. Eso condicionó el duelo, provocó que los Tuzos se replegaran y trataran de mantener el resultado.

Miguel Herrera buscó con todo su arsenal  debutar con triunfo, empezar esta nueva etapa que marca su regreso a la dirección técnica con el pie derecho, pero Dayro Moreno la dejó escapar en tiempo de compensación y el empate se mantuvo.

Carlos Hernández
@CHERNANDEZ7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s