Al Rayo le faltó poco ante el Valencia F.C

Ambos conjuntos necesitados de puntos y victorias, abrieron la jornada futbolera del domingo. Paco Alcacer, salvó al Valencia a dos minutos para el final.

Foto: Cortesía de RVM.OFICIAL.

Foto cortesía de RVM.OFICIAL.

Trabajo, trabajo y más trabajo. Es la única manera que conoce, Paco Jémez, para sacar a su equipo de la mala racha que atraviesa. El conjunto rayista le planteo un buen partido al Valencia FC y estuvo cerca de conseguir la heroicidad. La primera juagada de peligro la puso el Rayo a través de Miku, que partía como centro delantero titular, el venezolano, cabeceaba y estrellaba el balón en el palo superior de la meta custodiada por Matthew Ryan.

El Rayo Vallecano, dominó claramente la mayor parte del encuentro. Los de Jémez se ponían arriba en el marcador por intermedio de Jozabed. El atacante recuperó el esférico, armó la jugada de ataque por derecha con Adrián Embarba, para luego recibir el centro y enviarla al fondo de la portería.

El trabajo de la semana rendía frutos para el Rayo en Mestalla. Mantenía la táctica de poblar el centro del campo, hasta ocho jugadores se mostraban en su territorio cuando perdían el redondo. Lo que les permitió suprimir cualquier jugada peligrosa del equipo local. De hecho, el primer disparo del conjunto ‘che’, llegaba pasado los 24 minutos del primer tiempo.

Las malas noticias llegaban para el conjunto de Jémez, antes de la media hora de partido. El mediocampista, Embarba, de buen ritmo de juego y asistente en el primer gol, saldría del campo en camilla. En una jugada desafortunada con André Gomez. Ambos luchaban un balón de cabeza pero el jugador Vallecano al caer se torcería el tobillo de su pierna derecha. Intento seguir en el encuentro pero la Lesión lo imposibilitó.

A pesar del desorden que mostraba el Valencia en todas sus líneas, consiguió el empate. Álvaro Negredo, con esa garra que lo caracteriza, le robaba el balón a nacho en el centro del campo para luego girarse y definir desde allí, imposibilitando cualquier opción del cancerbero, Juan Carlos, que estaba un poco adelantado.

Cuando el Valencia era más incisivo en ataque. El rayo creaba la jugada del 1-2, luego de conseguir un tiro de esquina. Trashorras centraba el balón, que botaba en el engramado y allí aparecería Diego Llorente, como un auténtico nueve de área, como el goleador de la liga, para definir con el borde interno de su botín derecho y enviarla al fondo de la red.

La jugada Clave.
Gary Neville, entrenador del Valencia, sustituía a Álvaro Negredo con Paco Alcacer, que se convertiría en el héroe del valencianismo. Un descuido en la zaga rayista, le permitió a Alcacer, anotar el gol del empate a dos minutos para el pitazo final.

Miku.
El delantero venezolano, por segundo partido consecutivo en liga, jugó desde el inicio. Ante su ex equipo, pondría la primera jugada de peligro en el partido, pero lamentablemente el balón se estrellaba en el travesaño. El ariete vinotinto, se mostró muy participativo: recuperando balones, creando juego y asistiendo en varias oportunidades a su compañero, Pablo Hernández. Solo le faltó el GOL para ponerle la gamba a la paella rojiblanca.

Foto cortesía: RVM.OFICIAL.

Foto cortesía de RVM.OFICIAL.

 

Jeiser Javier Blanco.
Twitter: @JeiserBlanco .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s