POLÉMICA POR “EL CAMPEONÍSIMO”

Se ha vivido una gran polémica estos últimos dos días, después de que el Club América de México, publicara en su cuenta de twitter la leyenda “el verdadero campeonísimo” debajo de su foto oficial. Esto debido a que bajo las estadísticas, es el equipo más ganador del fútbol mexicano. Todo esto en cara a los festejos por sus cien años.

CZHSrbIUAAAIiOw

Por supuesto esto no le gustó a muchos, e inmediatamente comenzaron a responder tanto en medios de comunicación como en redes sociales. El dueño de las Chivas “rayadas” del Guadalajara, Jorge Vergara dijo: “Yo creo que entre el sushi y el centenario están reaccionando”, esto relacionado al reciente fracaso de las Águilas en el mundial de clubes.

Pero no fue lo único que comentó el mandamás del “rebaño sagrado”, también mencionó que no se deben emocionar y que Chivas los superará, “No se puede comparar, ellos tardaron 35 años en alcanzarnos y les va a durar muy poco así que no tienen mucho de qué presumir”.

Se pudo ver en el twitter de los tapatíos una imagen del plantel correspondiente a los años cincuentas y sesentas, con la leyenda “el verdadero campeonísimo de corazón gracias”.

czhktvwukaavatu

El máximo rival de América no fue el único en replicar. El Club León respondió, que ellos habían sido los primeros campeonísimos, al coronarse tanto en liga como en copa en la temporada 1948-49. También puso un tweet que decía. “Hagan memoria #siemprefiera”, alimentando así la hoguera.

descarga

Si bien es cierto, los americanistas ya no quisieron seguir con el tema y hoy en conferencia de prensa José “el Chepe” Guerrero sólo se enfocó en los triunfos del club:

“Sé que esta institución es la más grande y el equipo más ganador. Como jugador no me importa lo que digan afuera ni lo que digan adentro, lo que me importa es que este equipo siga con el éxito que ha tenido en los últimos torneos, seguir llenando la vitrina de América y continuar con esta era de éxitos.”

El equipo de Coapa cerrará filas y preparará su encuentro contra el Pachuca este fin de semana. El partido se llevará a cabo en punto de las 17:00 horas en México y las 00:00 horas en Madrid, esto el día sábado. La cita será en la cancha del estadio azteca.

Roberto Juárez Jiménez

@RobertoJuJi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s