SUPER BOWL DE ORO

20160208142856

Las leyendas se impusieron y el llamado Super Bowl de oro cumplió con las expectativas. La experiencia y veteranía de un hombre lo lograron encaminar a obtener el campeonato. Peyton Manning, un quarterback nacido en Luisiana cuya familia le enseño la importancia del deporte y más el fútbol americano como una religión. Ayer hizo una hazaña que pocos pueden presumir, y sin duda pasará en esa lista privilegiada a la historia,  al conseguir el segundo súper tazón de su carrera.

Los Broncos de Denver se enfrentaron a las Panteras de Carolina en el estadio de los 49ers de San Francisco. La bahía de Santa Clara California se preparó para recibir al mundo en el espectáculo deportivo más visto y transmitido del año. Sin duda, algo que se lleva la atención y atrae a más “fanáticos” de lo normal, es el espectáculo de medio tiempo. Este año los encargados de llevar el entretenimiento fueron la banda británica Coldplay acompañados de Beyonce y Bruno Mars, a muchos les quedó a deber, sin embargo, consiguió ser el segundo medio tiempo más visto de la historia.

b67cc779aa0df50e1c12d869bf543842

Ya en lo deportivo, todo inició con el kickoff de Carolina Panthers. Los Broncos comenzarían a la ofensiva desde su área. En la primera serie los de Denver lograban convertir sus primeros tres puntos gracias al pateador Brandon McManus, a una distancia de 39 yardas, posteriormente anotarían su primer touchdown y así estaban a la cabeza 10 a 0.

En el segundo cuarto, las Panteras no se quedarían atrás e intentaban alcanzar a su rival marcando su primera anotación, en ese momento había esperanzas y la pizarra se ponía 10 a 7. Pero para mala suerte de los de Charlotte, los comandados por Manning convertían otro gol de campo que les daba ventaja por tres puntos más. Así concluía la primera mitad y muchos fanáticos se preparaban para ver el show.

De vuelta al emparrillado, los de Cam Newton necesitaban mejorar a la ofensiva y cerrar su defensa, pero esto no fue así y los de Denver convertían otros tres puntos. El tercer periodo acababa con un marcador de 16 a 7, la balanza ya se inclinaba para un solo lado. Llegábamos al último cuarto y sin duda las emociones se sentían en el corazón, todos los seguidores a la NFL estaba preparados para conocer al nuevo monarca.

Las Panteras acortaban distancias convirtiendo un field goal de 39 yardas. Los encabezados por Newton estaban a contrarreloj y eso les hacía cometer errores. Los del sheriff Manning volvían a marcar, pero no se conformaron con eso y fueron por dos puntos más. La edición 50 finalizó con unos Broncos victoriosos 24 a 10, aplastando así a las Panteras de Carolina.

“Doy las gracias por formar parte de este grupo. No sé si va a ser mi último rodeo, es un momento demasiado emotivo para decidirlo ahora, lo reflexionaré con calma después de celebrar este título” Estas fueron las palabras del sheriff Peyton Manning al terminar el encuentro.

Hace 50 años ambas conferencias se unirían para formar lo que conocemos como el Super Bowl, nadie se imaginaba el alcance que esto llegaría a tener. Hoy en día es el espectáculo televisivo más visto por todo el planeta, los fundadores solo pensaron en el deporte jamás creyeron que tuviera tal éxito.

 

Super_Bowl_Football-071fa_20160208045920-khUH--911x683@MundoDeportivo-Web

Roberto Juárez Jiménez

@RobertoJuJi

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s