Garitano: “El día a día nos da posibilidades de competir”

El Leganés sigue fuerte de local, sacó la victoria ante Osasuna y mantiene el invicto. Ocho victorias y cinco empates en Butarque. ¡El único que sigue sin conocer la derrota en su campo y el máximo artillero con veintitrés GOLES! 

Foto: Juan Lorenzana.

Foto: Juan Lorenzana.

A continuación: declaraciones en rueda de prensa del Entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano.

Buena entrada en Butarque.
“Es fundamental poder sumar luego de la derrota en Zaragoza. Se ha notado la afición. Espero que dentro de quince días sean muchos más. Agradezco el apoyo porque son participes de lo que estamos haciendo”.

Duelos como visita y en casa.
“Los partidos de casa o de fuera, son totalmente diferentes. Estamos compitiendo muy bien. En la primera parte tuvimos pocas ocasiones pero hemos acertado en el córner. A partir de allí un poco más tranquilos, sobre todo luego de la expulsión. Pero el Osasuna siguió peleando hasta el final.

Un muro en la defensa.
“Es trabajo de todos. Nosotros obligamos mucho a la gente de arriba a tener que trabajar, entonces por ahí le puede costar más a los rivales. Es fundamental, porque es una parte muy importante de nosotros: el tener que defender bien o el que nos generen poco para poder propiciar opciones de ganar los partidos y nos está dando resultado. No es un tema de los que juegan atrás, sino seguramente la mejor defensa son los que juegan arriba”.

El objetivo.
“El primer objetivo es mantener la categoría. Quedan 17 partidos, veremos en los últimos dos meses hasta donde somos capaces de llegar”.

Siguiente partido.
“El siguiente es en Lugo y es fundamental. Seguro vamos a empezar bien, porque venimos de jugar un buen partido con el Osasuna. No podemos perder en ese partido”.

“Sabíamos cómo iba a ir el partido. Osasuna te obliga a jugar un poco el juego directo. Nos Adaptamos rápido para saber por dónde teníamos que sacar el balón o donde podíamos tener superioridad. Estoy muy contento por el partido”.

La afición se cree el acenso.
“En las últimas seis jornadas vemos donde estamos. Tenemos que seguir igual, no cambiar nada. Tenemos ambición. Pensar en el siguiente partido, al final; es el día a día, lo que nos da posibilidades para poder competir. Ahí es donde este equipo no va a cambiar”.

11 meses sin perder en Butarque ¡la clave!
“El talento de los jugadores, sino sería imposible. Luego hacemos participe a la gente que viene aquí con un talante positivo, que está y cree en el equipo, eso es fundamental. Cuanto más tiempo dure muchísimo mejor”.
Jeiser Javier Blanco.
Twitter: @JeiserBlanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s