AMÉRICA EN LAS SEMIFINALES DE LA CONCACHAMPIONS.

1402059

El Club América disputó la vuelta de los cuartos de final del torneo de la Concachampions; el escenario fue la cancha del estadio Azteca que registró una entrada regular. Debemos recordar que el equipo de Coapa venía de un empate en Seattle de 2 a 2. Los favoritos sin duda eran los de México, sin embargo, en el partido de ida se complicaron un poco las cosas.

Durante los primeros minutos había cierta ida y vuelta por parte de los dos conjuntos, pero no existió claridad ya que la defensa de los visitantes estaba muy cerrada, claramente esperaban el contrataque. La primera parte corría con pocas emociones, no se podía ver una jugada de peligro para ninguna de las dos escuadras. Un par de pinceladas que mostraban el talento de Rubens Sambueza, aunque no se generaba ninguna clara de peligro.

Minuto 40 por fin se marcaba la primera anotación del partido, una pobre jugada por parte del Seattle Sounders y con algo de fortuna lograría que el balón entrara a la portería rival. Autogol autoría de Pablo Aguilar con la espalda y en el piso. Las cosas no se quedarían así, inmediatamente después, al minuto 42 el América empataría la pizarra con un buen remate de cabeza de Darwin Quintero. Posteriormente una manufactura de Oribe Peralta, a un minuto de terminar el primer tiempo haría que las Águilas consiguieran ponerse al frente 2 a 1.

La segunda mitad arrancaba con mucha intensidad, los estadounidenses intentaban preocupar a los de casa, pero eso desprotegía la defensiva. A los pocos minutos el “riflesito” Andrade marcaría el tercero para las Águilas, al parecer la altura de la Ciudad de México ya afectaba a los de fuera. Un claro dominio americanista se podía observar en la cancha, sin duda, las semifinales serán mexicanas.

Conforme iba avanzando el duelo la balanza se inclinaba para un solo lado, parecía que estábamos viendo una “cascarita” de barrio. Una sustitución que solo servía para probar jugadores en cara a la siguiente jornada, el que entraba era Brian Lozano. Las aguas se calmarían un poco, los de amarillo solo se dedicaban a pasear la pelota. Los de Seattle se notaban desesperados ya que no encontraban oportunidades.

1402070

Seattle soporto los ataques del América, al parecer, lo único que quedaba era no recibir más goles. Todo se tranquilizó en el encuentro, ya no se vivía esa intensidad que tuvimos durante los primeros minutos de la parte complementaria.

El juego terminó y las Águilas se quedaron con la victoria, pasando así a las semifinales. Enfrentarán a Santos Laguna por el pase para la final del torneo de campeones de la Concacaf. El próximo fin de semana disputarán su duelo en contra de Monarcas Morelia, en donde se le hará un homenaje al jugador mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Roberto Juárez Jiménez

@RobertoJuJi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s