México vence 1 a 0 a Islandia en un partido “descafeinado”

captura-de-pantalla-2017-02-08-a-las-23-16-04La selección mexicana derrotó a su símil de Islandia por 1 a 0 la noche de este miércoles en Las Vegas en el primer partido del “Tri” en el 2017, de carácter amistoso y con miras a los compromisos que enfrentará a partir de marzo con la continuación de las eliminatorias de CONCACAF para Rusia 2018, además de la Copa Oro y Confederaciones este verano.

Tanto México como Islandia presentaron cuadros alternos en la cancha del Sam Boyd. El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del cuadro norteamericano, decidió convocar, además de Giovani Dos Santos, únicamente a futbolistas de la Liga MX que no han sido habituales para enfrentar competencias oficiales o rivales de peso y de esta forma tener en mente más opciones para conformar futuros llamados.

Islandia, que también asistió al compromiso sin un solo jugador de aquel combinado que deslumbró en la Euro 2016, no pudo generar lo suficiente como para poner en peligro la meta defendida por Alfredo Talavera, por lo que se dedicó a defender la mayor parte del encuentro con todos sus hombres detrás de la línea de medio campo.

Los primeros avisos del seleccionado mexicano, cuyo 5-3-2 no favoreció a algunos de sus jugadores, tardaron 11 minutos en llegar y fue de la mano de Jesús Molina con un disparo que pasó por un lado de la portería defendida por Frederik Schram.

La siguiente ocasión de peligro para México llegó gracias a un buen rechace de Talavera, al repeler mano a mano un pase filtrado y enviarlo hasta el área contraria donde se encontraba Pulido, que aprovechó la distracción de la zaga europea para quedar frente al marco pero fallar en la definición al tratar de clarear al meta.

El único gol del partido fue producto de un centro de Dos Santos a balón parado, que por la izquierda envió una raya hasta la cabeza de Pulido, que venía en carrera, y éste pudo conectar para mandarla al fondo de las redes en el minuto 20.

La segunda mitad del encuentro ofreció poco para los aficionados que se dieron cita en la grada. México continuó generando opciones gracias a la profundidad que mostró por las bandas, sin embargo únicamente emocionó en vano, pues no pudo concretar una opción más para beneplácito del respetable. Islandia, incapaz de avanzar a campor contrario, desapareció por completo del juego y éste se vio sumamente aletargado hasta su conclusión.

El siguiente compromiso para el combinado mexicano será el 24 de marzo cuando reciba a Costa Rica en el Estadio Azteca y posteriormente viajará a Trinidad y Tobago para enfrentarse a los caribeños el 28 del mismo mes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s