
Foto: @Club_Queretaro
En el debut como local de Jaime Lozano al frente del Querétaro, los Gallos Blancos obtuvieron una agónica victoria de último minuto frente al León, en un encuentro sumamente igualado y lleno de fallas por parte de ambos bandos.
Querétaro, que rápidamente comenzó a incomodar al rival con llegadas continuas al marco defendido por el estadounidense William Yarbrough, se encontró con el gol al minuto 14 cuando Luis Miguel Noriega impactó el esférico con rumbo a puerta dentro del área rival y éste fue desviado por el defensor argentino de la ‘fiera’ Guillermo Burdisso, que al interponerse en la trayectoria del balón terminó por desviar su trayectoria y encajar gol en propia puerta.
Durante los minutos en los que menos generó el León, el empate llegó de forma sorpresiva al ’35 cuando Fernando Navarro encontró con un centro al juvenil Osvaldo Rodríguez para que éste pudiera batir los palos defendidos por el brasileño Tiago Volpi.
El resto del encuentro fue muy disputado en el medio campo con dominio alterno y llegadas que ambos conjuntos desperdiciaron al no poder definir de forma correcta.
Ya en tiempo añadido, en la última jugada antes del silbatazo final, el defensa queretano Miguel Martínez anotó el gol de la victoria al conectar con la cabeza un centro al área chica, producto de un tiro libre en medio campo, y con esto otorgarle a su club el primer partido con tres puntos cosechados bajo la batuta de Jaime Lozano y también del campeonato actual.
Sergio Domínguez Cardoso
@Corey_Cohen