En cuatro cruces europeos, PSG nunca ha vencido al Barça; Benfica vs Dortmund, duelo inédito

captura-de-pantalla-2017-02-14-a-las-1-07-29

Foto: UEFA.com

La primera jornada en ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones 2016-17 dará comienzo con la cuarta ocasión en la que el París Saint-Germain se enfrente al Barcelona, con ninguna ocasión previa en la que los parisinos hayan dejado atrás a los azulgranas en eliminatoria y con apenas una victoria en la fase de grupos por 3 a 2 en la 2014-15, mientras que de forma simultánea el Benfica jugará por primera vez en Europa contra el Borussia de Dortmund.

En fase de grupos, Barcelona, ubicado en el grupo C, fue junto con el Atlético de Madrid uno de los dos equipos con la máxima cosecha de puntos (15) mientras que el PSG sumó 12 unidades por 14 del Arsenal que finalizó como primero de su sector.

El primer antecedente en Liga de Campeones entre los ahora dirigidos por el español Unai Emery frente al equipo español cinco veces ganador de la ‘orejona’ se dio en los cuartos de final de la 2012-13, cuando Tito Vilanova era el entrenador y su escuadra se impuso a los parisinos gracias al gol de visitante, pues el encuentro de ida en el Parque de los Príncipes quedó 2 a 2 mientras que la vuelta en el Camp Nou tuvo como resultado un 1 a 1.

Dos temporadas después con Luis Enrique al mando de los españoles, ambos equipos se enfrentaron en fase de grupos y cuartos de final; en el primer encuentro de “liguilla” se dio la citada victoria del equipo francés por 3 a 2 y posteriormente fueron derrotados 1 a 3. Nuevamente en cuartos de final, con un rival ampliamente superior, los parisinos se quedaron en el camino a Berlín al ser vencidos 2 a 3 y 3 a 1.

En 1997, existe otro antecedente, cuando el París Saint-Germain y Barcelona disputaron la final por la Recopa de Europa en Rotterdam, con saldo para los culés por 1 a 0 con gol de Ronaldo Nazario por la vía penal.

La única ocasión que el Barcelona ha caído ante el PSG fue en la edición 1994-95 de la antigua Copa de Europa en la que cayó en la Ciudad Luz por 2 a 1 y empatar a un gol en la vuelta.

En en Estadio de la Luz en Lisboa, Benfica y Dortmund se enfrentarán por primera ocasión en eliminación directa de ‘Champions’. Los alemanes fueron primeros del grupo F con 14 puntos tras empatar un 2 a 0 frente al Real Madrid como visita en la última jornada de la fase de grupos, sin embargo aterrizan en Portugal la reciente derrota como visita a manos del Darmstadt por 2 a 1 que les ubica como cuarto en la Bundesliga con 34 puntos y un paso irregular en lo que va de ella.

Benfica, que afronta su cuarta ocasión en instancias de eliminación directa en Liga de Campeones, ha conseguido pasar en todas con anterioridad ( frente al Liverpool y dos veces el Zenit, una de ellas la pasada temporada).

En la Liga NOS, son punteros de la clasificación con 51 unidades, una por detrás del Oporto, y el pasado fin de semana vencieron al Arouca por 3 a 0.

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s