El Club Puebla, a través de un comunicado, se ha «manifestado enérgicamente» en contra del del desempeño del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, juez central el pasado domingo en la cancha del estadio Cuauhtémoc en el duelo del equipo poblano contra Morelia, pues considera que actuó de forma deliberada en su contra en repetidas ocasiones.
«Por medio de este conducto nos manifestamos enérgicamente en contra del Señor Jorge Antonio Pérez Durán, árbitro central del partido celebrado el día 19 (…), al dejar en claro que la impartición de justicia dentro del terreno de juego no es imparcial», se lee en el comunicado.
«Lo anterior derivado a la falta de criterio, imparcialidad, justicia y sobre todo de actuardeliberado en contra de nuestra institución, toda vez que su desempeño y decisiones influyeron de manera total y absoluta en el resultado del encuentro señalado, al no mercar un penalti cometido a favor nuestro y anular un gol al jugador Alexis Canelo anotado de forma legítima».
Dado la reciente huelga arbitral que detuvo la jornada 10 de la Liga MX, Puebla también manifestó que de la misma forma que los silbantes exigieron justicia y respeto, ahora era el turno del club para hacerlo.
«En días pasados, este gremio se manifestó exigiendo justicia y respeto hacia su profesión y desempeño, el día de hoy exigimos imparcialidad, profesionalismo, actuar ético y honestidad, pero sobre todo respeto al esfuerzo de nuestros jugadores y nuestra institución. Respeto piden, respeto deben mostrar Justicia piden, justicia deben mostrar», concluye el mensaje.
Sergio Domínguez Cardoso
@Corey_Cohen