EL BARÇA INCENDIA LA LIGA

Una locura se avecina como mañana ganen sus compromisos correspondientes los dos conjuntos capitalinos que aspiran al trofeo de la regularidad. Y es que el Barcelona se empeña en ponerle picante al liderato y en calmar las aguas en su eterno rival, el Real Madrid.

Salió el conjunto azulgrana enchufado pero apenas duró un cuarto de hora. Se desconectó. El Deportivo de la Coruña, sin embargo, no salía de su campo, esperando atrás durante toda la primera mitad a expensas de cazar alguna contra. Sandro no es Neymar. Es una obviedad, pero es así. Se nota mucho cuando falta alguien del temible tridente. El pequeño endiablado de nombre Lionel demostró por qué lleva el 10 elevado al cuadrado a la espalda. Cuando todo parecía caminar rumbo al doble donut, colocó un tiro libre como sólo el es capaz. De la dificultad hizo la sencillez. Acompañó a la pelota con el interior de su bota izquierda para que se colara por el ángulo superior. Sin mucho más que contar acabó el primer envite.

En el segundo, más de lo mismo hasta que Rakitic, ese croata con acento de Triana, se sacudió la zapatilla para

fusilar la portería gallega. 2 a 0 y la mente se fue al país del sol naciente, donde se juega el Mundial de Clubes. El Dépor empezó a robar balones, a presionar y a salir con velocidad ante un Barcelona vendido y que dio el partido por cerrado, cuando todos sabemos que eso en el fútbol, nunca se debe hacer. Los cambios de Luis Enrique tampoco ayudaron, bien es cierto que mucho más no había en el banquillo. En esto, Lucas Pérez quiso tocar una vez más el timbre de la selección y acortó distancias. Los azulgranas tenían sus opciones pero ya no poseían lo más importante, el control. Así a cuatro minutos del final, empató el Deportivo por medio de Bergantiños, reafirmando la gran temporada del equipo gallego.

Con este empate, tercero consecutivo entre liga y champions, la liga está que arde. Si mañana gana el Atleti sería líder empatado a puntos y si quieren picante de verdad, gana el Madrid y se colocaría a un solo punto. Como cambia el fútbol de lado en tan solo una semana.

Juan Lorenzana Prieto
@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s