LA MEJOR MARCA VS LA MEJOR LIGA

Pongámonos en el caso: entramos en una tienda y nos ofrecen una prenda por valor de 90€ de una marca muy conocida. Sin embargo, un amigo tuyo te recomienda que no la compres puesto que al primer lavado pierde su color original. Al lado de esa prenda, hay otra por valor de 25€, de una marca apenas conocida y, en esta ocasión, tu amigo te insiste en que la compres, puesto que su calidad es mucho mayor aunque sea menos vendida que la anterior. ¿Qué prenda cogerías tú? ¿Te dejarías llevar por la imagen? ¿Marca o calidad? Tú eliges, yo personalmente, elegiría calidad.

Es obvio que, mundialmente, e incluso en España, la Premier League está considerada la mejor liga del mundo pero, ¿es realmente así? Allí cualquier partido es promocionado de tal manera, que parece que se juega un superclásico o algo por el estilo y muchos de nosotros caemos en la trampa, esa trampa llamada publicidad. Lo que no está tan claro es, que un partido de allí sea mejor que los partidos de nuestra liga.

Cierto es que la Premier, en su estructura, si se podría catalogar como la mejor liga del mundo. Hasta el equipo más modesto va a llegar a cobrar unos 140 millones de euros por derechos televisivos a partir de la temporada 2016/2017, puesto que se han llegado a vender los derechos a Sky Sports y BT por unos 7000 millones durante tres años. En España, mientras, no llegamos todavía a los cuatro dígitos y el recién ascendido apenas llega a 20 millones.. He aquí donde radica el problema. No sabemos vender nuestro producto, no le damos valor a lo que tenemos en casa.

Mientras nuestros equipos arrasan, en su mayoría, en competiciones europeas, otros se arrastran cual lombriz en el barro.

 

 

Francamente, viendo jugar a muchos de los equipos e nuestra liga cada vez me quedan menos dudas de que liga es más atractiva para el espectador, futbolísticamente hablando. Por otra parte, un punto a favor de la Premier, y más que importante, es el aspecto que presentan sus estadios partido tras partido, absolutamente llenos la inmensa mayoría de ellos, lo que hace que el espectáculo entre mejor por los ojos. En nuestra liga nos cansamos de ver los estadios, en muchas ocasiones, semivacíos, especialmente en la Copa. El formato de esta última provoca esta situación. Eliminatorias a doble partido que no interesan a nadie y cuadros hechos para que haya las menores sorpresas posibles porque interesa que los grandes lleguen lejos. En este caso concreto nos ganan por goleada. La F.A. Cup se juega a partido único y sin condiciones el sorteo, toque donde toque y contra quien toque.

Así que ustedes eligen y para ello les planteo las siguientes cuestiones: ¿Quiere calidad o cantidad? ¿Prefiere publicidad o arte? ¿Balón de cuero o de papel verde? La Premier es una gran liga, sin duda, pero si nuestros dirigentes promocionaran mejor nuestro fútbol, les aseguro que muchos cambiarían de opinión.

 

Juan Lorenzana Prieto
@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s