EL MILAGRO CONTINÚA

Visitaba el Chelsea el “King Power Stadium” con la idea de remontar posiciones tras su derrota sorprendente ante el Bournemouth en casa y quedarse a 18 puntos del liderato. El Leicester City quería seguir de único puntero del campeonato más seguido del mundo y para ello contaba con las armas de Jamie “Superman” Vardy y de Mahreez, un argelino que reconozco es debilidad pura.

El conjunto de Claudio Ranieri es una auténtica fiesta y lo demuestra en cada partido. Aparecieron los de siempre pero en especial Mahrez, el artículo número 26. Que futbolista. Que despliegue físico en cada partido y que derroche de calidad. Desborda como el mejor, asiste, la pone donde le da gana y porque le da la gana. El manda, el dirige, el crea, el mueve y el marca. Hace lo que quiere.

En el primer tiempo decidió poner un caramelo a la bota de su inseparable en la cancha Superman Vardy. Era el 1-0 y la gente enloquecía aún más. Estaban ganando al Chelsea y a Mourinho. Son el equipo más goleador del campeonato y solo han cedido una derrota, curiosamente contra el segundo, el Arsenal.

En la segunda mitad rápido se volvió loco el partido. Ryad Mahrez controló un balón al segundo palo y con Azpilicueta encima se sacó un zurdazo imparable para Courtois. Con el 2-0, y con Claudio en el banquillo, todo hacía presagiar que se echarían atrás, pero nada más lejos de la realidad. Siguieron atacando los espacios a toda velocidad, llegando por medio de Albrighton por la izquierda, como buen inglés. El Chelsea avanzó líneas intentando llegar por las bandas y por medio de balones aéreos. Esto último no hacía más que favorecer los intereses de los centrales locales que despejaban cada balón de sus inmediaciones. Pedro sacó su calidad y puso un centro a la cabeza de Remy para acortar distancias. Curiosamente en ese momento el Chelsea se apagó, no continuo con la mejoría mostrada y el Leicester presionaba cada balón, hambrientos de victoria y de puntos. Son como leones, indomables. Están en estado de gracia y lo quieren aprovechar.

Con esta victoria, el Leicester mantiene el liderato en solitario. Sigue siendo el conjunto de moda en Europa y la envidia del mundo entero.  El artículo número 26 continúa mandando en Inglaterra. El Chelsea, por su parte, queda a un punto del descenso. El mundo al revés. Viva el fútbol.

 

Juan Lorenzana Prieto
@juanlp91

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s