EL CIGANO ESTÁ DE VUELTA Y CON HAMBRE DE VICTORIA

El guerrero brasileño conocido por su agresividad arriba del octágono, Junior Dos Santos se prepara para regresar este fin de semana. Debemos recordar que paso un año desde la última vez que lo vimos en acción, cuando obtuvo la victoria frente Stipe Miocic en aquella apretada pelea. Todo apuntaba que fuera el rival directo de Fabricio Werdum, sin embargo, las autoridades de la UFC consideraron que sería buena idea un combate previo y así observar su nivel.

Foto de Peter Gordon

Foto de Peter Gordon

El nombre de “Cigano” Dos Santos comenzó a sonar de manera repetitiva. Todos lo daban como el principal retador de su compatriota Werdum, quien había derrotado a Caín Velásquez y obtuvo el campeonato de los pesos completos de dicho organismo. Sin embargo, los expertos al deporte de las artes marciales mixtas creen que debe probarse antes, ya que un sobre entrenamiento puede ser contraproducente para él.

La pelea lleva su dosis de intriga, puesto que hay rumores acerca de que el brasileño no quiere esta contienda. El pretendía buscar directamente el campeonato, las cosas no se han aclarado. Pero es un hecho que muchos amantes de este deporte pretenden ver a un titán de vuelta y apreciar su depurada técnica de combate.

Junior Dos Santos cuenta con un historial de 20 combates, de los cuales únicamente ha perdido 3 de ellos; cabe destacar que dos han sido frente al México-norteamericano Caín Velásquez. El guerrero carioca estaría buscando una revancha dentro de la marca más importante del MMA. El monstruo de 1.93m de estatura y 108 kilogramos de peso se declara listo y a la caza de la corona de los pesos pesados.

Del otro lado tenemos al británico Alistair Overeem, un peleador muy complicado para cualquiera que lo enfrente, cabe resaltar que tiene una gran experiencia dentro del octágono. Su récord de peleas es de 54 con un total de 39 victorias por 14 derrotas. Es un rival muy fuerte y difícil, inclusive es un poco más grande físicamente que Dos Santos.

Cortesía InsideMMA.com

Cortesía InsideMMA.com

Sin duda alguna es una pugna de la cual tenemos que estar muy pendientes. Ambos contendientes buscarán dar lo mejor, para así poder conseguir una oportunidad por el título. El evento se llevará a cabo el próximo 19 de diciembre en el Amway Center de Orlando, Florida. Será la preliminar del combate de Rafael Dos Anjos  contra Donald Cerrone.

Roberto Juárez Jiménez
@RobertoJuJi

Anuncios

2 Respuestas a “EL CIGANO ESTÁ DE VUELTA Y CON HAMBRE DE VICTORIA

    • Fue una pelea excelente, sin duda alguna la técnica mostrada fue de buen nivel. Se mostró un Junior Dos Santos muy alejado del octágono.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s