LA SEQUÍA DE FERNANDO TORRES

 

Foto: Jairo Castillo

Foto: Jairo Castillo

Los futbolistas son los ejemplos más claros de lo verídico que es aquel refrán popular que dice que la vida da muchas vueltas. Y de todos, Fernando Torres es uno de los que más ha sentido en carne propia, los placeres de tocar la gloria y la amargura de caer en el fondo.

El último gol de ‘El niño´, el 99 como colchonero, ya parece muy lejano, fue el 19 de septiembre en la victoria como visitante de los rojiblancos ante el Eibar. Al finalizar ese encuentro el delantero del Atleti manifestó ante los medios de comunicación que estaba tranquilo, porque sabía que su gol 100 con la camiseta del equipo de sus amores llegaría tarde o temprano.

Pues bien, las jornadas pasan y el histórico grito sagrado no llega. Ya son 16 partidos, 11 por liga y 5 por Champions sin anotaciones para Torres. Encuentros que suman 665 minutos, desde aquel gol en Ipurúa.

Pero esta no es la primera sequía goleadora que afronta ´el niño´, que en 2011 vivió la que es hasta el momento su peor crisis futbolística.

El delantero español fue el boom en el mercado de invierno de ese año, cuando paso del Liverpool al Chelsea. Roman Abramovic, dueño del equipo londinense, desembolsó 58 millones de euros por el artillero de Fuenlabrada, que llego a vestuario de Carlo Ancelotti como la carta de gol.

Pero las cosas en un principio no fueron tan fáciles. Las jornadas de la Premier League fueron pasando y Torres, a pesar de correr mucho no conseguía anotar ni con los blues, ni con la roja. En total fueron 903 minutos de sequía goleadora que terminó en una tarde noche de primavera. El 23 de abril, ante el West Ham el delantero pudo por fin descargar toda la presión con un remate de media vuelta impactado con su pierna zurda que venció la resistencia de ´los hammers´.

Casi cinco años después, el 9 español vuelve a tener el arco cerrado, pero su obsesión por volverse leyenda del Atlético de Madrid continúa. Este jueves tendrá una nueva oportunidad de conseguir el tan anhelado gol 100 como colchonero, cuando su equipo reciba en el Vicente Calderón al modesto Reus por la Copa del Rey.

 Jairo Castillo
@jairocastillo88

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s