MIEDO A PERDER: LEICESTER 0-0 MANCHESTER CITY

Ha tenido que ser el Leicester, hace justamente un año colista, el que pelee a los grandes imperios el trono de la Premier League. El conjunto de Ranieri sigue en una burbuja y acaba el año 2015 colíder del campeonato junto al Arsenal. Con el Chelsea fuera de combate desde muy pronto, con un Liverpool que sigue sin arrancar desde hace tiempo y un Manchester United que sigue añorando a Ferguson, los zorros han decidido que es su oportunidad de soñar y quieren seguir haciéndolo.

Visitaba el King Power Stadium el Manchester City de Manuel Pellegrini, tercero en discordia, que a pesar de su irregularidad está peleando por el título. Se enfrentaban los dos equipos más goleadores y hacían presagiar espectáculo antes del partido. No obstante el partido fue diferente, con mucho miedo a perder de ambos y casi conformismo con el punto logrado, unos para seguir en lo más alto y otros perder comba en una de las salidas más complicadas del curso.

Jamie Vardy y Ryad Mahrez continuaban siendo los comandantes del conjunto revelación y los que disfrutaron de las más claras ocasiones de la primera mitad. En el City las llegadas las ponía Sterling, pero se encontraba una y otra vez con Schemichel. Como decíamos algo frenaba a los dos equipos a la hora de ir a buscar la victoria descaradamente. En el once inicial de los locales se notó también, al colocar el italiano a Inler en el medio campo para dar un puntito más de solidez ante el poderío celeste. Esto le permitió sufrir y dejar a un lado el deleite al que nos tiene acostumbrados para jugar otro tipo de partido. Los citizens tenían la pelota y los de Ranieri defendían e intentaban salir a alguna contra, pero sin volverse locos.

En la segunda mitad el balón lo llevaba el conjunto de Pellegrini pero el Leicester tuvo la más clara, encontrándose con Hart. Al final un partido para despedir el año sin goles, sin el show habitual de los Mahrez & company, pero una demostración de que los zorros azules son capaces de jugar contra cualquiera y como gran equipo, con diferentes variantes a la hora de afrontar cada partido. Final del 2015 con el Arsenal líder, empatado con el Leicester City y el Manchester City tercero a tres puntos de la cabeza. Tottenham se mantiene en puestos champions a tan solo cuatro puntos de la gloria.

 

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s