LOPETEGUI CESADO

LOPETEGUI

El Oporto ha hecho oficial en el día de hoy la destitución de Julen Lopetegui. A pesar del lunar de la Champions, donde cayeron derrotados en fase de grupos y ahora son pasto de la Europa League, la temporada de los dragones no es mala. Van situados en tercera posición de la tabla empatados con el Benfica y a cuatro puntos del Sporting de Portugal que es el actual líder.

El detonante pudo haber sido la derrota, precisamente contra el conjunto franjiverde, hace un `par de jornadas y el posterior empate el pasado fin de semana ante el Río Ave en el Estadio Do Dragao. El empate coincidió, además, con sendas victorias de las Águilas y los Leones por seis goles a cero. Aún así, la destitución puede suponer que no es simplemente por asuntos de materia deportiva. El Oporto opta a cuatro títulos todavía y con opciones en todos ellos, no es un descalabro en liga ni mucho menos, donde solo ha perdido un partido y se mantiene en competición europea.

Obviamente deben haber pesado otras razones para su despido. A lo mejor, la relación con algunos de los jugadores. Su mala relación con la prensa tampoco ha pasado inadvertida. Continuamente ha sido el blanco fácil de todos los medios portugueses porque no les baila el agua. De hecho el ya ex técnico de los blanquiazules denunció en rueda de prensa la agresión verbal que estaba sufriendo su persona por parte de la prensa.

LAYUN TECATITO HERRERAEl asunto ahora, es en qué lugar quedan los tres mexicanos del conjunto portugués. Miguel Layún estaba disputando casi todos los minutos y con efectividad goleadora, siendo la sensación y poniendo la clase por una banda y por otra, especialmente en la izquierda. Héctor Herrera también ha contado con la confianza del español en el mediocampo  y que decir de Jesús “tecatito” Corona. Este chaval se sale cada vez que juega y encima marca goles de bellísima factura. ¿Qué pasará ahora con estos tres jugadores? ¿Seguirán teniendo la confianza del próximo técnico?, y lo más importante, ¿Rendirán al mismo nivel que ahora?

Lo cierto es que Julen sale por la puerta de atrás del Oporto y no se lo merece. Un gran técnico como ya demostró en las inferiores de la selección española y con los dragones también. Seguro que no le faltan novias. Suerte Julen.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s