BARCELONA SE IMPONE A UN DESCONOCIDO KHIMKI: 87-70

Otro duelo hispano-ruso nos deparaba la segunda jornada del Top16. En esta ocasión se enfrentaban en el Palau Blaugrana el Barcelona y el Khimki. Los azulgrana venían de perder y con malas sensaciones ante el Olympiacos mientras que los rusos ganaban en su casa al CSKA de Moscú.

Comenzaba el encuentro con el Barça acertado desde la línea de tres. Navarro veía que podía dar otra gran noche a su afición y a todo amante del buen baloncesto. Tyrese Rice comenzaba su particular “showtime” de cada tarde y sumaba 8 puntos ya solo en el primer periodo. El conjunto blaugrana hacía gala del juego de equipo para marcharse siete arriba en los primeros diez minutos.

El equipo de Xavi Pascual se conjuró para continuar igual. Machacaba a su rival en defensa y se hacía grande bajo el tablero rival. Eso, unido al acierto exterior, les permitía despegarse en el marcador. Pau Ribas con 3/3 en triples, Lawal haciendo uno de los mejores partidos dese que llegó a la ciudad condal y el mejor Navarro pasaban por encima a un equipo ruso desconocido en todos los sentidos. 49-29 al descanso lo dice todo. Solo jugaba un equipo, el Fútbol Club Barcelona. Defensivamente, los azulgrana rozaron la perfección mientras el Khimki parecía un equipo de infantiles, con todos los respetos a los chavales.

No había partido. Se había roto del todo. Navarro continuaba a su bola, anotando y anotando. El encuentro cayó en los minutos de la basura y el ritmo disminuyó como la emoción y la intensidad. Eso hizo que en un par de despistes, el Khimki volviera a creer en sus opciones pero era un espejismo. Al final del tercer periodo 67-51. Todo seguía igual.

Nos quedamos sin partido demasiado pronto. Barcelona secó a Rice y compañía. Una pena porque prometía. Era, a priori, uno de los platos fuertes pero un equipo debió venir de vacaciones, todo lo contrario que hizo en la anterior fase ante el Real Madrid y, encima, venía de ganar al más gallo de su país, el CSKA. La dupla española Ribas-Navarro fue la clave para este despegue tan temprano. Partidos así no habrá muchos más. La emoción se impondrá debido a la igualdad existente este año entre muchos equipos en la máxima competición continental. Final 87-70 y ambos equipos quedan con una victoria y una derrota.

Parciales: 23-16, 26-13; 18-22, 20-19

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s