FUNES MORI Y POCO MÁS: MONTERREY 1-0 PUMAS

FUNES MORI GOL

Carlos Sánchez debutaba con Monterrey en su vuelta al fútbol mexicano tras su paso años atrás por Puebla. Cayó como bendición del cielo para el conjunto Regio, y más por quitarle la libertadores al eterno rival con la camiseta de River Plate. De Rayados se espera que pelee el título o por lo menos que juegue la liguilla y haga un buen papel. Deben mejorar la imagen del Apertura, donde se quedó a las puertas de la fase final.

Fue un partido con poco ritmo en el primer tiempo. Pumas esperaba ordenado atrás. No acaba de coger el ritmo que tuvo en el Apertura en los primeros dos tercios del campeonato. Mientras, Monterrey, en donde solo faltaba el capitán, Walter Gargano, tampoco acaba de encontrar esa fluidez y ese equilibrio necesarios para que se le considere un candidato serio al campeonato. Lo es por plantilla, sin duda, pero no por sensaciones. El “Pato” Sánchez apenas tuvo oportunidad de tocar el balón. Cardona, para variar, era el que ponía de vez en cuando la fantasía y la claridad con la pelota, pero solo en pequeños destellos. Pabón también estuvo muy incisivo, aunque demasiado errático en el último pase. Daba la sensación de que faltaba esa chispa de ritmo necesaria para romper definitivamente la línea defensiva del adversario.

CARLOS SANCHEZEn la segunda mitad el conjunto universitario adelantó líneas e intentó ir a buscar a Rayados más arriba. Lo pagó caro. Monterrey empezó a encontrar espacios y a llegar con más claridad que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Así fue como Cardona fabricó el primero y único de la tarde. Recortó en el área y, tras un rechace, le puso el caramelo para que Funes Mori lo saboreara. Pumas solo conseguía llevar peligro a balón parado y era escasa su efectividad en ello.

El equipo Regio empieza con buen pie el campeonato pero sabemos que necesitan algo más para aspirar de verdad a él. Mucho jugón junto hace diabluras, pero no levanta trofeos. La clave será si son capaces de conjuntarse, de agrupar líneas y de atacar con un poco más de dinamismo.

No hubo mucho más que contar. Partido decepcionante entre dos equipos que deben aspirar y demostrar mucho más de lo que hoy ofrecieron en el verde del BBVA Bancomer.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s