TOCHÉ DECIDE DE NUEVO: OVIEDO 1-0 ZARAGOZA

 

Un duelo de primera, en segunda. Eso es el Real Oviedo – Zaragoza. Un clásico del domingo a las cinco que en esta ocasión toca en la categoría de plata del fútbol español. Los asturianos buscaban seguir la estela de los dos primeros a falta de que juegue el Córdoba esta tarde. Alavés ganó ayer en el siempre difícil Los Pajaritos y no hay quien lo baje de lo más alto. Alcorcón se quiere unir a la fiesta y también ganó su compromiso con el Girona. Los maños, por su parte, buscaban seguir en la lucha por el playoff y escalar posiciones.

Así saltaban al terreno de juego en un día típico del norte. Nublado y lluvia fina que hacía que el campo estuviera muy rápido. Empezó el Oviedo muy enchufado, presionando arriba la salida de balón del conjunto aragonés, pero pronto se equilibraron las fuerzas. Dos tempranas lesiones, Marc Bertrán en el Zaragoza y Jonathan Vila en el Oviedo marcaban los primeros veinte minutos. La igualdad se mantuvo casi toda la primera mitad y era muy difícil crear ocasiones. El duelo Vallejo-Koné era lo más destacable del partido. Hasta que en una de las pocas llegadas claras, Toché remata esquinado un balón en el área para poner el 1-0. De nuevo apareció el máximo goleador oviedista para poner a su equipo en ventaja al descanso.

La segunda parte siguió con buen ritmo. Los carbayones llegaban más claramente al área especialmente por la banda de Peña. La entrada de Borja Valle dio otro aire al encuentro. El Zaragoza se iba haciendo con el control del balón pero el Oviedo se sentía cómodo saliendo con velocidad a la contra. Hubo otro contratiempo para los de Egea. El pichichi del equipo, Toché, tuvo que salir tocado y en su lugar entró Hervías. Más verticalidad para el ataque azul, que intentaba aprovechar los espacios que dejaban los hombres de Carreras. El Carlos Tartiere no dejaba de rugir y de alentar a su equipo. La defensa y el portero ovetenses mantenían la buena línea de las últimas jornadas y era muy difícil crearlas algo de peligro. Entre Hervías y Borja Valle volvían loca a la defensa maña. Koné, que seguía en su particular duelo con Vallejo también provocaba estragos. El Real Oviedo recuperó la pelota y manejaba el tempo en los últimos instantes de partido aunque no exento de algún susto que otro.

Al final 1-0 y el Oviedo espera el resultado del Córdoba para saber si ocupa definitivamente posiciones de ascenso directo. La distancia entre asturianos y aragoneses aumenta a 7 puntos. Sigue la buena racha de los azules que cada día son más sólidos y efectivos de cara a portería.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s