LOS DIABLOS CONSIGUEN EL TRIUNFO EN EL PRIMERO DE LA SERIE

81f22e08-2658-4db4-8ba4-bcc2e45eda40

Serie final de la Liga Invernal de Béisbol de México. La primera temporada invernal del rey de los deportes en la historia del país azteca llega a su fin, después de una excelente respuesta del público y la gran profesionalidad de los equipos que la han disputado. El estadio Fray Nano ubicado en el corazón de la colonia Balbuena en la Ciudad de México se pintó de rojo para apoyar al equipo de la capital: Los Diablos Rojos del México.

Esta vez los actores del drama final son los Diablos Rojos del México contra los Petroleros de Salamanca Guanajuato. Un duelo de muchas emociones ya que a lo largo de la temporada ambos equipos mostraron un béisbol de altísimo nivel; cabe mencionar que los jóvenes son los que están dando la cara para demostrar la excelente calidad que se tiene en el territorio mexicano en cuanto al deporte del diamante se refiere.

22ea5e64-066b-43de-809b-ab249816bd6c

Todo comenzó a las 19 horas, tiempo local del capital mexicana. Los petroleros empiezan bateando y se ponen a la cabeza con un doblete. El zurdo Ariel Gracia abría el picheo de los Diablos, pero los querubines empatarían al finalizar la primera entrada. El juego comenzó con muchas emociones y muy buen bateo por parte de ambas escuadras.

La segunda entrada pasó sin gloria, ninguno de los dos equipos consiguió nada. Pero en la tercera entrada el conjunto de Guanajuato se pone encima por 3 carreras a 1, gracias a un error del jardinero izquierdo de los locales.

Sin duda alguna la tercera entrada fue la peor para el equipo de la capital. Un encuentro que se encontraba completamente dominado por los petroleros, los rojos no conseguían una salida para mejorar su juego: el bateo que mostraban era deplorable.

Así llegábamos a la parte alta de la quinta entrada con el equipo local cayendo. Sus aficionados estaban esperanzados en que sus jugadores les hicieran justicia y emparejaran las cosas. Cabe mencionar que el fildeo de los guanajuatenses es muy bueno. Recordemos que la única serie que perdieron los diablos durante la temporada fue precisamente frente a los de la tierra de las momias.

Los diablos comenzarían a responder y se pondrían a solo una carrera para empatar el juego, en un batazo no muy profundo pero preciso. Las cosas se igualaban gracias a Jesús Martínez, lo cual ponía al juego en una categoría de no apta para cardiacos. Para la octava entrada las cosas ya estaban 6 a 4 a favor del equipo escarlata.

El encuentro terminó, los Diablos Rojos salieron victoriosos. El partido estaba en su contra pero al final lograron dar la vuelta y quedarse con el triunfo. Mañana se disputará el segundo juego de la serie en el Fray Nano de la capital mexicana. Se jugará las 19:00 horas tiempo de México y a las 02:00 horas tiempo de España.

b1417e0e-0ac3-4c2b-aee9-8231c6fc2db4

Roberto Juárez Jiménez

@RobertoJuJi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s