FALLECE EL GRAN MONTE IRVIN

 

Monte Irvin

Fallece el gran Monte Irvin. Un pelotero de gran calidad que jugo en un tiempo en el cual, ser de raza negra era casi como un pecado, hombre admirable y gran ejemplo para muchos deportistas. Merecedor de un salón de la fama de la MLB. Jugo en la liga negra antes de que Jackie Robinson rompiera las barreras raciales. Pudo llegar a los antes llamados Gigantes de Nueva York de las ligas mayores. También será recordado por jugar en la Liga Mexicana de Béisbol con el Veracruz y en la liga de Puerto Rico.

Irvin llegó a batear al menos .300 en tres ocasiones, estableció una marca de .329 en 1953 la cual fue la mayor de su carrera. Terminó con un promedio de .293, 99 jonrones y 443 remolcadas, sus estadísticas lo pudieron haber marcado como uno de los mejores de la historia sobre muchos, sin embargo, la segregación racial lo evitó.

El jardinero izquierdo que nació en Alabama mostró siempre gran habilidad y gusto por el deporte de la pelota. Tuvo que enfrentar una infancia complicada debido a la difícil situación racial que se vivía en esos momentos en los Estados Unidos. Sin lugar a dudas está al nivel de Jackie Robinson como un revolucionario del deporte y de la sociedad.

En el 2010 los Gigantes de San Francisco retiraron oficialmente su número 20; como se hace con las grandes figuras que realizan logros en los equipos. Irvin era el mayor de los beisbolistas que jugaron en la desaparecida liga negra. Siguió trabajando de cerca en el deporte rey hasta 1984 cuando se retiró definitivamente para vivir en Florida y dedicarse a su familia.

Irvin falleció este 11 de enero 2016 por causas naturales, descanse en paz.

Roberto Juárez Jiménez
@RobertoJuJi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s