MIRANDA SE VA DE COPAS

Localizada en la provincia de Burgos, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, Miranda de Ebro vuelve a colocarse en el mapa del fútbol español. Y cuando digo en el mapa me refiero a la prensa, puesto que el equipo lleva ya cuatro años en la categoría de plata demostrando su potencial. Ascendió de Segunda división B en la 2011/2012 y ha venido para quedarse. La temporada 2012/2013 era la primera en el fútbol profesional.

El Mirandés consiguió el mismo año del ascenso meterse en semifinales de la Copa del Rey. Un milagro más en esta competición que todos los años nos deja imágenes y partidos para el recuerdo. A pesar de la complicación de la misma para los equipos pequeños por el formato a doble partido, lo han vuelto a conseguir. Acaban de eliminar a uno de los mejores equipos de la primera división este curso futbolístico como es el Deportivo de la Coruña y, encima, en el coloso llamado Riazor. No sé a cuanto se pagaría el 0-3 del día de hoy en tierras gallegas, pero desde luego nadie podía imaginar una hazaña semejante. Están en cuartos de final de nuevo y no renuncian a nada.

Tras el empate a uno de la ida, un gol al filo del descanso volvía a hacer soñar a los castellanos. El Deportivo no supo reaccionar. Las gradas de la casa de los jabatos rugían vacías en silencio pero en Galicia, el viento entonaba el famoso: “Esto es Anduva, Anduva, Anduva… Anduva que te empuja, te empuja…”. Se veía venir otra machada. Dos goles más pusieron la firma que cualquier escribano encarcelado pudiera hacer. Desde la humildad, desde las rejas de los medios, desde el -1 del Parking de la Liga de Fútbol Profesional, volvían a hacer historia.

Esto es el fútbol. Con cuentos de hadas como este se hizo el deporte más popular del mundo.  Robaron el alma rival y agrandaron de nuevo el corazón a todos. España vuelve a ser del Mirandés, con todo el respeto a los gallegos. El pueblo siempre va con David, no con Goliat.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s