“LA SANCIÓN ES UN LAMENTABLE ERROR”

JOSE ANGEL

Foto cedida por Salvador Chávez @chavadive

Hoy por la mañana, pasado el mediodía, se conocía la sanción que el máximo organismo del planeta fútbol, la FIFA, ha impuesto tanto a Real Madrid como a su vecino el Atlético de Madrid. La sanción consiste en no poder fichar ni inscribir en los dos próximos periodos abiertos para tal fin como son el verano de este 2016 y el mercado de invierno de 2017, en Enero. Esto obliga al club a planificar para dentro de un año y medio en tan solo 18 días hasta el cierre de este periodo invernal.

Jose Ángel Sánchez ha explicado que: ” El Real Madrid recurrirá a todas las instancias y que llegará al TAS si es necesario. Nuestro equipo ha sido sancionado por tres cosas: Sacar al campo jugadores extranjeros menores de 18 años sin estar debidamente inscritos en la Real Federación Española de Fútbol, incorporar jugadores sin cumplir los requisitos reglamentarios y no comunicar los jugadores de las inferiores a la Federación”.

El director general del club ha insistido en que “el Real Madrid siempre ha notificado a la Federación todos y cada uno de los jugadores de todas las categorías. Nadie jamás se ha saltado el código ético. Nos han sancionado por el caso de 39 jugadores y en cuanto a la inscripción de los mismos, son 8 casos. El club tiene la confianza absoluta de que el recurso salga adelante”. También mostró su indignación porque la resolución había salido en Julio y se habían enterado hoy. “Nadie nos ha avisado”, puntualizó.

Tanto Jose Ángel como Javier López Farré han concluido: ” La sanción es un lamentable error. Es insólito la forma en que se nos sanciona. El club ha rechazado fichar jugadores porque incumplía la norma. Confiamos en el recurso y esperamos que no sea necesario llegar al TAS”.

Por último, ambos han aclarado que su caso es totalmente diferente al del Barcelona y han confirmado que por dos de los hijos de Zidane han sido sancionados.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s