EL TIBURÓN SE COMIÓ AL LÉON: BARCELONA 6-0 ATHLETIC

 

Una vez más el duelo que se vivirá en Copa dentro de unos días se repite en liga. El Barcelona recibía al Athletic de Bilbao con la esperanza de seguir la estela del Atlético de Madrid y de mantener la distancia con su eterno rival, el nuevo Real Madrid de Zidane.

En los prolegómenos del partido, Lionel Messi ofreció su quinto Balón de Oro al Camp Nou en medio de una cerrada ovación de la hinchada blaugrana.

Tras un comienzo trepidante con una ocasión para cada equipo clara, Luis Suárez fue derribado por Gorka Iraizoz en el área de castigo. Esto supuso la expulsión del guardameta al interpretar el colegiado Mateu Lahoz ocasión manifiesta de gol. El penalti lo transformaba Messi para brir el marcador. El partido, con la expulsión, parecía acabado y así fue. Neymar tenía el día juguetón y decidió empezar a mostrar su repertorio de filigranas. Los azulgrana encontraban espacios y eso beneficiaba sobremanera a las tres bestias de arriba. Precisamente el brasileño hizo el segundo a la media hora de encuentro tras una picadita perfecta ante Herrerín.

MSNEn la segunda parte más de lo mismo. Messi se quedó en la banca por precaución por unas molestias. Suárez reventaba del todo el choque con el tercer gol nada más volver de vestuarios. Otra diablura de Neymar por el flanco izquierdo del área sirvió a Rakitic para poner el cuarto. El tiburón uruguayo tenía más hambre y a pase de Arda Turan, amortigua la pelota con el pecho y bate al portero vasco. Otro caramelo de Busquets a la cabeza del charrúa resultó el hat trick para el depredador. Entre toda esta orgía de goles, Neymar se gustaba, buscaba a los rivales, gambeteaba, daba caramelos a los aficionados al fútbol. Estaba desatado por su banda izquierda. El Athletic veía como el tiempo se había parado y no encontraba la manera de hacer funcionar el reloj. Las agujas se habían oxidado y no había manera de volverlas a la normalidad.

Una fiesta más en el Camp Nou. Los de Luis Enrique continúan su buen estado de forma y su tridente de arriba sigue batiendo registros y marcas a la vez que deleitan a su afición. 6-0 al final en un partido que se acabó con la expulsión de Gorka.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s