PLATA BAÑADA EN ORO

 

La segunda división del fútbol español está más emocionante que nunca. Este fin de semana se ha llegado al ecuador de la competición y si alguien me dice un favorito claro a cualquier cosa, le invito a cenar.

El resultado más destacado quizá sea la derrota del líder en Mendizorrotza frente al Nástic de Tarragona por 1-3. Esto hace que la cabeza de la tabla se apriete más que nunca. La victoria del Córdoba en Almería por 0-1 deja a los dos primeros empatados a 39 puntos en lo más alto.

Les sigue, pisándoles los talones y con paso firme, el Real Oviedo. El conjunto asturiano cosechó un importante punto en su visita al temible Sadar con un empate, 0-0,  en uno de los duelos más gallos de la jornada. El partido fue bastante cerrado y, al final, ambos equipos dieron por bueno el reparto. Osasuna se mantiene cuarto a un punto de los de Sergio Egea y a tan solo 4 de la cabeza.

Quinto se ha instaurado el Leganés. Los pepineros derrotaron por 4-0 a la revelación copera. El equipo de Carlos Terrazas acusó el esfuerzo de entre semana en Riazor y se vio impotente en todo momento.

Los vecinos del sur de la capital perdieron en el Martínez Valero por 2-0 y perdieron una gran ocasión para ponerse a tiro del liderato. El Alcorcón no pudo superar al conjunto del Pipo Baraja, el cual ya solo tiene a tres puntos la zona noble de la clasificación.

Por la parte de abajo todo sigue parecido. El Almería no termina de arrancar y el Mallorca sigue con la tónica irregular de los últimos tiempos. LLagostera y Bilbao Athletic ya son habituales en la red zone.

Quedan 21 jornadas para el final y la igualdad vuelve a reinar en la división de plata. Esta

categoría siempre ha destacado por su alto nivel, por sus equipos que incluso muchos de ellos son mejores que algunos de primera división. La sorpresa hasta el momento la da el conjunto mediterráneo del Almería. Con una inversión importante y con jugadores de mucho nivel, van ya por su tercer técnico esta campaña y siguen sin levantarse. Nástic de Tarragona es la revelación. Se reforzó bien en verano y está dando sus frutos situándose a las puertas de los playoff. Equipos como el Oviedo o el Alavés van acordes al equipo que manejan y a la profundidad de plantilla que tienen. Osasuna, tras salvarse por la campana el año pasado del descenso a segunda b, sigue viviendo el sueño del volver a la máxima categoría. Por su parte, dos históricos como Valladolid y Zaragoza no acaban de engancharse a los puestos altos. Una división de plata, con muchos quilates de oro.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s