¡DIABLOS!, RECUPERAN VENTAJA Y DE REGRESO A LA CAPITAL

CY9hsdrUQAIsTh6

Domingo 17 de enero de 2016. ¡Por fin llegamos al quinto juego de la serie final! Petroleros de Salamanca, hicieron la hazaña el día de ayer y empataron las cosas 2 a 2. Los Diablos deben concentrarse y buscar la victoria si quieren recuperar su ventaja. Es el tercer partido que se juega en Guanajuato, un estadio pequeño pero con mucho ambiente; los aficionados al béisbol son de los más fieles en el deporte.

Durante toda la final, se ha visto un muy buen juego de pelota por parte de los dos conjuntos. La calidad que han mostrado ha sido de altísimo nivel. Un grupo de jóvenes combinado con grandes estrellas de la liga mexicana es lo que le ha dado sabor a este torneo.

El partido arrancó en punto de las 14:30 horas tiempo de México. Durante la primera entrada, los Diablos se ponían adelante en el marcador con una carrera, aunque el juego se presentaría muy cerrado para los siguientes episodios.

Durante el segundo inning, el pitcheo se impuso y nadie pudo generar anotaciones, mientras que el fildeo también fue factor fundamental. Y así seguimos en esta lucha de pitcheo hasta llegar a cubrir dos tercios del encuentro.

Y como hemos visto durante toda esta final, las emociones no cesan. Fue en la cuarta entrada que los petroleros le estaban dando la vuelta al marcador 2-1 y los de la Ciudad de México eran víctimas de su confianza. Para la siguiente entrada, los de casa aumentarían aún más su ventaja por dos carreras poniendo la pizarra 4 a 1.

Pero como esto no se acaba hasta que se acaba, los rojos se impondrían en el marcador con una serie de hits y cuadrangulares. En la séptima entrada, los Diablos ponían el marcador 4 a 2.

Octavo episodio. Iván, el “Terrible”, Terrazas haría un magnifico home run que impulsaría dos carreras, para empatar en ese momento el partido. Y Jesús Martínez, otro de los consentidos de los Diablos, haría un triplete que generaría la marcación de la victoria. No cabe duda que el poder ofensivo al bateo por parte de los capitalinos ha sido el mejor de todo el campeonato.

Así, los Diablos Rojos del México recuperarían la delantera y volverían a ponerse en ventaja. El encuentro concluiría 5 a 4 en favor de los de México D.F.

Hay que decirlo, la serie final está complicada. Con sólo un partido de diferencia, la final volverá a la capital mexicana el día martes 19 de enero, en punto de las 19:00 horas tiempo de México y a las 02:00 horas en Madrid.

El sexto partido de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, se puede seguir en vivo a través de “Diablos TV” en la página oficial de los Diablos Rojos para todo el mundo: http://www.diablos.com.mx.

Roberto Juárez Jiménez

@Roberto JuJi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s