UN LEÓN QUE RUGE Y MAULLA: ATHLETIC 1-2 BARCELONA

MUNIR

Visitaba San Mamés un Barcelona con Lionel Messi descartado por unas molestias en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. La Catedral recibía el duelo copero por excelencia entre los dos máximos galardonados por su majestad.

El Athletic comenzó sin dejar pasar al Barcelona de su propia cancha. Lo tenía agarrotado atrás, sin poder sacar el balón jugado y, por tanto, perdido en el manejo del tempo del partido. Pero un equipo así de grande te mata si perdonas. Munir al minuto 17 abría el marcador para los catalanes en la única jugada del conjunto de Luis Enrique hasta el momento. Todo el trabajo de los de Valverde echado por tierra por una simple acción. Siete minutos más tarde volvió a quemar una bala el Barça. De nuevo a pase de Sergi Roberto, aunque esta vez ayudado por la colaboración defensiva de los leones, Neymar hacía el segundo silenciando el templo del fútbol español. A partir de aquí el ritmo decayó. Los reyes de la selva seguían acechando pero ya solamente a balón parado. El Barcelona buscaba una contra para sentenciar del todo la eliminatoria. Al descanso 0-2.

BBLa segunda parte no tuvo más que dejar pasar los minutos. Un Bilbao sin ideas ante un Barça bien plantando manejando el encuentro a su antojo. Seguía intentando cazar una contra para liquidar. No hubo más o eso parecía. Los leones dejaron de rugir y empezaron a maullar. Los locales reclamaron un penalti de Mascherano pero en la repetición se apreció que le dio en el costado. De Marcos se pudo ir expulsado pero González González continuaba permitiendo el contacto entre ambos equipos. Y de repente el gatito se volvió a transformar en león. Aduriz acortó el marcador e hizo enloquecer la Catedral. Los últimos cuatro minutos fueron absolutamente de infarto. Es lo bonito de la Copa y de equipos tan grandes, en una jugada se vuelven a meter de lleno en esta ronda a pesar del resultado final de 1-2. Aún hay opciones de que haya un gran partido de vuelta.

Un emparejamiento que prometía mucho y que el Barça tuvo sentenciado muy pronto. Pero el Athletic es mucho Athletic en su feudo y consiguió voltear el ánimo de su gente y albergar esperanzas para el partido de la próxima semana en el Camp Nou. Aún hay eliminatoria y seguro que los de Valverde saldrán con todo en la ciudad condal.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s