BUTARQUE VIVE UN SUEÑO: LEGANÉS 2-1 ALMERÍA

IMG_7839.JPG

La segunda vuelta de la Liga Adelante comenzaba hoy en Butarque para madrileños y andaluces con objetivos bien diferentes. El Almería, necesitado de puntos como nunca para salir de abajo y el Leganés luchando por meterse más aún en la pomada del ascenso.

IMG_2850

Foto cedida por Federico Titone

El encuentro comenzaba de la mejor manera posible. Mucho ritmo por parte de los locales que se adelantaban en el minuto 5 por medio de Szymanowski. Era el tercer aviso a la portería de Casto y esta vez, fue para dentro. Continuaba el ritmo infernal pepinero cuando el meta saca un remate en el área pequeña de Bustiza con una mano prodigiosa. Merecían más los del sur de Madrid. El resultado se antojaba corto para lo visto. Poco a poco el Almería fue emparejando el partido mediante faltas y cortando el ritmo del Lega. Sin embargo, al 41, Martín Mantovani fusilaba al guardameta visitante tras una indecisión defensiva. 2-0 al descanso. Ahora sí, se hacía justicia con lo planteado por ambos equipos.

Los de Gorosito no se rindieron y apenas cumplido el minuto de la reanudación, QuiqueIMG_7741 recortaba distancias para el Almería. Había partido, y mucho. Aunque parezca raro, a partir de aquí bajaron los decibelios del juego. Al mínimo contacto que había, el colegiado señalaba falta y la afición se hartaba. El árbitro se llevaba una y otra vez la bronca de la hinchada local por continuas interrupciones en detrimento de su equipo y del espectáculo. Excesivo protagonismo cogió el “Man in Black”  en un encuentro en el que el balón era claro actor principal hasta que lo pincharon en forma de silbidos. Los andaluces llegaban aunque sin peligro, les faltaba ese ‘punch’ final. El partido finalizó con la victoria local por 2-1 y con una afición entregada para la causa.

Hoy Butarque estaba encendido más que nunca. Continuamente animando sin parar y con la ilusión de hacer algo realmente grande en sus rostros. Su temporada es para soñar. Actualmente terceros y muy cerquita del ascenso directo, a falta que juegue el Córdoba este domingo. Acaban de igualar al Oviedo en la tabla con 37 puntos, tras el empate de los asturianos en su visita a Lugo. En la próxima jornada, Córdoba – Leganés y Oviedo – Alavés. Ahí queda eso. A seguir disfrutando.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s