AMARGO PARA EL ATLETI, ÉPICO PARA EL SEVILLA

11430860wAmargo empate a cero para el Atlético de Madrid ante un Sevilla que propuso desde el inicio defenderse. Los rojiblancos no lograron penetrar la defensa andaluza, las pocas jugadas que llevaron peligro se toparon con las buenas paradas del portero Sergio Rico.

Es  muy habitual que las tarde de futbol en el estadio Vicente Calderón sean de temperaturas bajas. Sin embargo, la tarde del domingo, estuvo más veraniega que otra cosa. Es invierno, pero el clima puso su mano a disposición del buen fútbol para contribuir con el espectáculo que ofrecían ambos conjuntos en el terreno de juego.

Parecía que solo la temperatura era capaz de combinarse de gran manera con el balón. El atlético de Madrid, lo intentaba de todas las maneras habidas y por haber, mientras el Sevilla solo esperaba atrás, metido en su territorio, pero claro, era la única forma de poder acariciar el esférico.

El atlético lo intentaba con su goleador, Antoine Griezmann, pero el francés no pudo completar la tarea como en otros días a pesar de contar con oportunidades clara durante el primer tiempo. Diego Godín, con sus impecables remates de cabeza que han dado triunfos y ligas, tampoco conseguía encajar el balón entre los tres palos defendidos por Sergio Rico.

El Sevilla vino a lo suyo y lo mostró desde el inicio, el trabajo de hoy, consistía en jugar como un pilar de hierro que se fundía en su territorio para cortar toda posibilidad rojiblanca. Pero claro, el Atleti no estaba tan conectado, lo que le permitiría a los andaluces dar destellos de existencia en el ataque. Solo contó con una sola oportunidad clara de GOL, pero el balón optaba por estamparse contra el larguero de Jan Oblak.

La segunda parte iniciaba con la inclusión del atacante Yannick Carrasco por el argentino, Augusto Fernández. El hábil jugador belga, se hizo sentir desde su entrada y avisaba de su peligro en una jugada que fabricó por banda izquierda para meter el centro al área chica pero el remate de cabeza de Griezmann se iba rozando el poste.

El épico minuto sesenta.
Parecía que en ese momento se abriría la lata goleadora para los del Cholo Simeone. Vitolo era expulsado por doble tarjeta amarilla, decisión que reprocho su técnico, Unai Emery, que se iba a la calle junto con su jugador por la protesta contra el juez principal.11430780w

El atlético intentaba abrir el marcador contra el Sevilla y sus diez jugadores, con una jugada cortesía de la casa y de marca “cholo Simeone”, la ocasión, un tiro libre, idóneo para que koke metiera el balón arraz de suelo para Carrasco que se desmarcó y logró completar la jugada con un misil que salía de sus botas, pero que se topaba con el gigante, Sergio Rico, que ofreció una espectacular parada para mantener su meta invicta.

Rico seria nuevamente protagonista a diez minutos para el final. Ángel Correa, completamente sólo le pegaba cerca del semicírculo del área para hacer lucir nuevamente al joven cancerbero que vivió una tarde de ensueño entre las porterías del Calderón.

Un cero a cero (0-0), emocionante, vibrante, lleno de garra y coraje. Así como el clima le sonrió al fútbol, el empate le saco una al Sevilla con su épica actuación. Mientras el Atlético de Madrid, se fue sin sonreír de su estadio por haber perdido el liderato de la liga.

Estadísticas:
El Sevilla no gana en el Vicente Calderón desde el 2008. Cuando vencieron a los atléticos 0-1.

El conjunto andaluz jugó su partido número diez como visitante con balance de seis empates y cuatro derrotas. Con un GOL AVERAGE de cinco anotados (segundo equipo que anota menos fuera de casa) y once encajados.

Jeiser Javier Blanco.
Twitter: @JeiserBlanco .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s