LA SEGUNDA DIVISIÓN ENTRA EN EBULLICIÓN

ALAVES HUESCA

La división de plata del fútbol español se calienta cada jornada más. Continua reinando la absoluta igualdad en la mayoría de encuentros y la jornada 22 no ha sido una excepción.

En lo más alto de la clasificación se encuentra el Deportivo Alavés, que no pudo celebrar mejor su 95 cumpleaños. Es cada vez más líder después de que pincharan sus inmediatos perseguidores, Córdoba y Oviedo y los de Bordalás ganaran por la mínima al Huesca en Mendizorrotza con un solitario gol de Manu Barreiro en la primera mitad. Con 42 puntos en su haber, mira por el retrovisor a los demás equipos, que son muchos.

PUCELA 2Segundo sigue el Córdoba a pesar del mal partido en Valladolid y la consiguiente derrota por 2-0. El equipo entrenado por Jose Luis Oltra se mantiene con 39 puntos en posiciones de ascenso directo.

Es tal la igualdad, que el Real Oviedo, con un empate en la siempre difícil cancha del Lugo, ha bajado hasta la quinta posición. Los asturianos ganaban 0-2 en apenas nueve minutos pero se dejaron empatar. Culpa han tenido Leganés y Osasuna, que ganaron sus compromisos a Almería y Mirandés respectivamente. Cierra los puestos de ascenso el Nástic de Tarragona con 34 puntos, empatado con los alfareros de Alcorcón y con el Elche.

Cinco puntos separan al octavo de la tabla con el segundo, es decir, con el ascenso. En lalugo oviedo lucha por el máximo premio se ha metido el Valladolid que, apenas hace dos semanas, estaba más abajo que arriba y que se sitúa a solo tres unidades del playoff de ascenso. Los blanquivioletas arrollaron a un Córdoba al inicio, dejando el partido sentenciado en los primeros diez minutos. El Pucela está en undécima posición empatado con el Zaragoza en la número doce. Los maños volvieron a mostrar su irregularidad al caer en la Romareda con el Mirandés, que les adelantó en la clasificación.

El recuento es claro: 8 puntos entre 11 equipos. Bendita locura. El próximo fin de semana vienen curvas, agárrense. Real Oviedo – Alavés en el Carlos Tartiere y Córdoba – Leganés en tierras andaluzas si tiramos de carta. Si vamos a raciones tenemos un Mirandés – Osasuna en Anduva y un Alcorcón – Valladolid en Santo Domingo. A comer fútbol se ha dicho.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s