Finalizó el campeonato de la Liga Mexicana del Pacifico, una temporada donde se vivieron grandes partidos. Sin duda volvimos a ver una gran muestra de lo bien que se juega al béisbol en México. La final solo tuvo un dueño, Los Venados de Mazatlán, que se llevaron el triunfo en el quinto juego de la serie.
Mexicali solo pudo conseguir una victoria de las cinco posibles. Al final, la buena estrategia de picheo por parte de los sinaloenses se terminó imponiendo en dichos resultados. El juego de ayer fue muy cerrado, y por un largo periodo se llegó a pensar que Las Águilas harían la hazaña. Sin embargo, el poderío ofensivo de Los venados fue contundente y preciso.
Chris Roberson y CJ Retherford marcarían los dos primeros cuadrangulares en solitario para los visitantes provenientes de Baja California. Pero los locales no se quedarían con las manos abajo, lograrían darle la vuelta al marcador en la cuarta entrada.
Sin duda fue un encuentro muy emocionante. Los de Mexicali consiguieron el empate y avivaron las esperanzas de obtener el trofeo. Durante las últimas entradas no hubo nada claro y el empate se mantuvo, lo cual obligó a irnos a extra innings. El Estadio B Air era el escenario perfecto, se mantenía un lleno casi completo.
Los asistentes estuvieron al filo de sus butacas. Para la baja de la décima, el estadounidense y Diablo Rojo de México en la liga de verano, Cyle Hankerd, se convirtió en el héroe de la película e impulsó la carrera del triunfo al conectar un imparable con dos outs en la pizarra. El encuentro concluyó con un marcador de 4 a 3 en favor de los nuevos monarcas “mazatlecos”. Los festejos inundarían todo el diamante y la felicidad de un esfuerzo que obtuvo su objetivo se vería reflejado en la cara de los jugadores campeones.
Cabe mencionar que el mánager Juan José Pacho se convirtió en el séptimo entrenador que ha conseguido al menos tres campeonatos en la LMP. Este año volvería a ser un equipo sinaloense el campeón, la temporada pasada lo obtuvo el conjunto de Culiacán.
No queda más que decir, ¡Felicidades a los campeones! Venados de Mazatlán victoriosos de la LMP temporada 2015-2016. Ellos representarán a México en la próxima Serie del Caribe que se llevará a cabo en el mes de febrero y la sede será Santo Domingo, República Dominicana. Esperemos hagan un excelente papel y nuevamente se ponga en alto el nombre del país “Azteca”.
Roberto Juárez Jiménez
@RobertoJuJi