TROPIEZO PARA EL REAL MADRID BALONCESTO

sergio-rodriguez-darius-adams-real-madrid-baskonia-efe_foto610x342
Noche de choque entre dos equipos españoles del grupo F en la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga. El Real Madrid Baloncesto se ha enfrentado al Laboral Kutxa Baskonia en la madera del Palacio de los Deportes para intentar ponerse por encima de los vascos, toda vez que se encontraban en tercer y cuarto lugar de la clasificación de su sector, empatados con tres victorias y dos derrotas.

El primero de los cuartos quedó empatado a 19 puntos y fue una excelente probada de lo que sería todo el encuentro. Los dos equipos optaron por intentar sumar desde fuera de la línea al saber que el rival posee un gran repliegue defensivo. Esta opción de sumar favoreció al visitante, pues aunque los “Sergios” Rodríguez y Llull hicieron lo propio al colaborar con 9 puntos, el Baskonia encontró mas veces el aro para dejar la estadística parcial con 2 de 7 de los merengues por 4 de 6 de los vascos.

En el segundo cuarto, Pablo Laso modificó la estrategia y pasó a la clásica de buscar el pase extra al hombre que rápidamente pierde la marca, cuestión que de inicio se vio reflejada en la baja obtención de puntos en comparación al rival, quien logró despegarse del marcador para ponerse en ventaja, pero conforme el lapso terminó, poco a poco las redes de la visita comenzaron a moverse más, acortando distancias y dando paso al tercer cuarto con un marcador de 37 a 41.

Conforme el encuentro siguió en disputa, el Baskonia siguió haciéndose fuerte en los rebotes ofensivos y las jugadas bajo el aro, mientras que la diosa fortuna no favoreció al Madrid. Parecía que pese a los esfuerzos la pelota simplemente se negaba a entrar en muchas de los intentos de larga distancia y las dejadas en el aro. Sumado a esto, brilló la gran labor de los vascos para romper las jugadas del rival, que al final del tercer cuarto se vio reflejada en la estadística parcial de puntos, 12 contra 18 para un total de 49 a 59.

En un giro inesperado de la película, pero fiel a lo que ha sucedido de un tiempo para acá con el Real Madrid Baloncesto cuando se encuentra perdiendo en el último cuarto, el equipo despertó de la nada para enchufarse de lleno en el partido. El Baskonia, cómodo con el trámite del mismo, se vio sorprendido por la violenta forma de reaccionar de los blancos, quienes estuvieron a un punto de remontar en el marcador. El último parcial favoreció al Real Madrid 19 a 18, pero la victoria se ha  quedado con la visita quien llevó el partido a su finalización con un marcador total de 68 a 75.

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s