EL SANTO APUNTÓ MEJOR: SAN MARTÍN 2-1 NEWELLS

SMSJ NEW - copia

Arrancó el campeonato argentino para San Martín de San Juan y Newell’s Old Boys de una manera vibrante. Gran partido vivido en el Hilario Sánchez y en el que premiaron los ataques sobre las defensas.

La primera parte no tuvo más goles porque Dios no quiso que los hubiera. San Martín tenía la pelota y las ocasiones pero no conseguía materializar, mientras el conjunto de la Lepra buscaba la velocidad a las contras para sorprender. Ardente se convirtió en la figura local con varias intervenciones consecutivas de gran calibre evitando una goleada de los hombres de Bernardi. El encuentro tenía un ritmo endiablado, que hacía que los minutos pasasen como segundos. Montaña era un dolor de cabeza para la defensa visitante continuamente y con ello permitía las llegadas por los costados de su equipo. Incluso Usaín le sacó un uno contra uno tapando perfecto ante la picada que intentaba el delantero. Al 38, Denning, ex Newells, hizo de un perfecto cabezazo el 1-0. Se merecían el gol, pero los rojinegros no merecían ir perdiendo. Maxi desperdició varias por el muro que se encontró delante, el veterano Luis Ardente.

SM2En la reanudación todo continuaba igual. La Lepra salió a por el rival deseando el empate, pero seguía sin dar en la diana. San Martín les cazó una contra y Mattia hizo el 2-0 a poco del inicio tras una mala salida de Usaín. El encuentro era un ida y vuelta constante, precioso para el espectador y para cualquier amante de las emociones fuertes. Al conjunto rosarino le faltaba el toque final, ajustar bien el foco antes de tirar la foto. A partir del segundo de los locales fueron amos y señores del juego pero nada más, no lograron cantar gol.

El conjunto de Bernardi deberá mejorar mucho en defensa. Aunque solo es la primera fecha, es un buen aviso. Cada vez que apretó San Martín les hizo daño. Newells falló mucho y en ocasiones normales hubiera sacado algo positivo de San Juan, pero no tuvo ayuda divina. Tan solo al final consiguió acortar distancias por medio de Boyé, pero no sirvió para nada. 2-1 final. Comienzan bien los verdinegros que visitan a Racing en la siguiente jornada y reciben a Boca en la tercera, un comienzo de campeonato brutal.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s