EL REAL MADRID SIGUE EN BATALLA POR LA LIGA

El Madrid da un golpe en la mesa ante el Athletic y sigue en la batalla por la liga (4-2). Doblete de goles para Cristiano Ronaldo. James y Toni Kroos, también aportaron el suyo. Aritz Aduriz, no pudo marcar en el Bernabéu.

Esta vez no fue tan sencillo para el Real Madrid que suele liquidar los partidos como local en los primeros quince minutos. Al cuarto de hora era sorprendente, quizás hasta poco creíble que el marcador del Santiago Bernabéu reflejara en su pantalla un: uno a uno.

Claro, el rival era complicado, se trataba del Athletic Club Bilbao, un conjunto que pesé a no ganar en el coloso de Chamartín desde el 2005, siempre le complica el juego al Real Madrid. Por lo menos de manera momentánea.

Cristiano Ronaldo abría la cuenta para el Real Madrid con un derechazo: duro y a la escuadra de Gorka Iraizoz, que solo se lanzó para el retrato de las cámaras.

Del dos a cero al uno a uno. Cristiano encabezaba el contraataque de los blancos, llegaba a orillas del área contraria para cederle el pase a James que no pudo llegar por la buena anticipación de la defensa vasca. Sin embargo, el esférico seguía en el área y lo aprovechaba Mateo Kovačić que lo intentaba de chilena pero Iraizoz le impedía el gol al croata.

Desde pequeño cuando empiezas jugar al fútbol te enseñan a levantar la cabeza antes de dar un pase. Raphael Varane, no alzo la mirada para ver donde estaba ubicado Keylor Navas. El francés le dio el pase a su portero que venía a achicar el espacio. El error de entendimiento favoreció a Eraso que solo la empujo al fondo de la portería.

REAL MADRID ATHLETICParecía complicado, pero no. La jugada clave en el ataque del Real Madrid durante todo el partido fue el contragolpe. James creó su jugada para luego meter el zapatazo de izquierda desde el semicírculo del área bilbaína, para luego gritarlo como si fuera su primero en Europa. ¡Golazo del Colombiano!

Aritz Aduriz, delantero del Athletic, siempre se las ingenia para poder marcar y estuvo cerca de cosecharlo, cabeceaba el balón pero se marcharía acariciando el travesaño superior de la meta de Keylor. Luego, la oportunidad era para De Marcos que recibía el redondo dentro del área pero su disparo se marcharía desviado.

El Athletic Club recibía el baldazo de agua fría de los pies de Toni Kroos que fusiló a Iraizoz y también liquidaba los ánimos de los jugadores vascos.

El ritmo de juego decayó un poco en la segunda mitad. Raphael Varane, es noticia, no solo por su error en la primera parte, también porque se fue expulsado del partido. La primera de su carrera.

Pero el Madrid interpreto que no era tarjeta roja, sino un semáforo en verde para buscar otro gol que catapulto, Cristiano Ronaldo, que cosecho un nuevo doblete frente a su público. El Bilbao marcó una vez más, gracias a Elustondo, que maquillo el resultado final (4-2).

REAL MADRID ATHLETIC

Estadísticas.
Cristiano Ronaldo con su doblete de hoy, llega a 16 goles en catorce partidos frente al Athletic Club Bilbao.

Doce victorias corridas del Real Madrid sobre los Vascos en el Santiago Bernabéu. La última victoria del Athletic fue en Febrero de 2005 (0-2).

Concluyó la racha de goles del delantero Karim Benzema. Se quedó en seis partidos consecutivos, la más larga de su carrera.

Jeiser Javier Blanco.
Twitter: @JeiserBlanco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s