LA FINAL DE COPA TODAVÍA NO TIENE SEDE

ath

Siempre la misma historia.  La sede de la final de Copa del Rey se convierte en el debate más pesado de todos los años por estas fechas. Y es que España es así, esperan que lleguen los dos finalistas para decidir el lugar de celebración, y así nos va.

En primer lugar, la Copa del Rey es una competición organizada por la Federación Española de Fútbol, a partir de aquí, todo debería ser sencillo, ellos deciden y ya está. Pero en este organismo hay ex presidentes de diferentes clubes y gente que se sabe afín a uno u otro equipo, con lo cuál cada uno mira por los intereses de sus colores. No sé a quién puede interesar que todos los años tengamos la misma discusión que, francamente, hace que muchos no abramos ni los periódicos. Equipos que no se ponen de acuerdo, quejas por las distancias para el desplazamiento de las aficiones, intereses que van más allá de lo estrictamente deportivo, etc.

En Alemania, Berlín es la sede fija y ya está. En Inglaterra, Wembley se engalana para cada evento relevante del país, ya sea la selección nacional, las finales de F.A. Cup o Copa de la Liga, o incluso el partido definitivo por el ascenso a la Premier League. ¿Es hora de establecer una sede fija para este tipo de eventos? No lo sé. Otra opción sería elegir la sede antes del inicio de la competición, independientemente de quien pueda llegar a la final o no, pero en España nos gusta complicarnos la vida y no podemos dejar sin debate a la mucha gente en los bares y restaurantes de nuestro país.

En definitiva, que si el Calderón, el Bernabéu, el Camp Nou, Mestalla, San Mamés….Muchos nos los nombres que se barajan y solo uno será el elegido. El desplazamiento masivo de las hinchadas de Barcelona y Sevilla está garantizado sea cual sea el lugar escogido para vivir la fiesta más bonita del fútbol español.

Porque ahora sí interesa la Copa, tan solo cuando se llega a la final. Antes se empeñan es destrozarla, sin la cobertura mediática que requiere y con un sistema de competición que beneficia a los grandes, porque son los que generan más ingresos. No convirtamos esto es un debate de colores, de guapos o feos, de buenos o malos, simplemente disfrutemos del fútbol.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s