CON OFICIO Y BENEFICIO: LEGANÉS 2-0 OSASUNA

IMG_1324

No se pudo celebrar mejor la mayoría de edad del Estadio de Butarque. El conjunto madrileño sigue invicto en su campo esta temporada y continúa viviendo el sueño de poder estar en primera división. Tras el empate del Alavés en Anduva, el Leganés sigue segundo a solo cuatro puntos de distancia de lo más alto.

IMG_1245Un partido muy difícil, así lo planteó Osasuna. Los navarros consiguieron parar el juego al que nos tienen acostumbrados los hombres de Garitano, presión arriba y velocidad por las bandas, mediante faltas y con mucha intensidad en todas las partes del campo. Esto hacía que el partido estuviese bronco y que ambos equipos abusaran del balón largo. No veíamos al Lega de otras ocasiones en su feudo por el buen hacer de los rojillos. Osasuna llevaba el partido donde quería, ritmo lento y a esperar su ocasión. Pero fue ahí cuando se invirtieron las cosas. Una jugada de estrategia permitió a Szymanowski hacer el 1-0 en la recta final de la primera mitad, resultado con el que se llegaría al descanso.

Los pepineros cambiaron el chip en la reanudación favorecidos también por la tempranaIMG_1338 expulsión de Manuel Sánchez en Osasuna. Controlaron el ritmo y se encontraron mucho más cómodos. Enrique Martín Monreal se desgañitaba desde la banda intentando que los suyos volvieran a ser los mismos que en la primera parte, pero era demasiado tarde. Rubén Peña puso la guinda a otro gran partido sobre sus hombros con el segundo gol del Leganés para cerrar el encuentro. Los navarros dejaron de creer y se fueron de Butarque sabiendo que pudieron hacer mucho más. Los de Garitano siguen sin perder en su cancha y cada vez más serios en los encuentros, demostrando que hay que tenerles muy en cuenta para la lucha por el premio final del ascenso. Quizá no fue un partido tan vistoso como otros pero los blanquiazules confirmaron que también saben ganar este tipo de partidos más cerrados.

Una afición entregada pobló las gradas, apenas asientos vacíos y todo el encuentro animando sin parar. Butarque sigue en su particular sueño y no se quieren despertar. En la próxima jornada visitan al Lugo con la esperanza de sumar otros tres puntos para recibir al líder, el Alavés, dentro de dos semanas. Partido a partido.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s