DESDE ECUADOR CON AMOR: GUERRÓN Y ROJAS DAN TRIUNFO A CRUZ AZUL

20160213184913La sexta semana del clausura 2016 de la Liga MX llegó al estadio Azul la tarde de este sábado, donde La Máquina recibió a los Gallos Blancos del Querétaro, en un duelo directo por ascender en la tabla de posiciones en la que ambos equipos se encontraban empatados con seis puntos, mismos que les tenía aparcados en la décima y onceava plaza, respectivamente.

La máquina siguió padeciendo la “enfermedad” que le aqueja desde inicios del certamen. Querétaro agobió a la defensa cementera durante los primeros treinta minutos, en los que Cruz Azul tomó malas decisiones del medio campo para adelante, que provocó pérdidas importantes de ocasiones de gol. Solamente tuvo un par de oportunidades por parte del ecuatoriano Joffre Guerrón, que jornada a jornada muestra un aumento en su forma de jugar, pero a leguas se nota que aún no se termina por entender del todo con Benítez, Vázquez y Leao.

cruz-azul-vs-queretaro-resultados-liga-mx-5El primer gol del encuentro fue más por obra del error del guardameta queretano que por mérito del Cruz Azul. En un tiro de esquina, Volpi hizo una pésima salida para rechazar el balón con las manos, quedándose a la mitad del camino para convertirse en un espectador más al ver como Guerrón, en solitario, remataba el esférico y lo ponía directo en el marcador al ’39.

En el segundo tiempo, Vucetich movió las piezas ofensivas de su equipo para buscar el empate, que cada vez se veía más cerca; entró Carlos Fierro por Luis Noriega y Bornstein dio paso a Yerson Candelo, quien con su velocidad puso en mayores aprietos a Cruz Azul y sus intenciones de no recibir gol. Tomás Boy, por su parte buscó hacer lo mismo al retirar del campo a Fabio Santos, que se fue con ademanes de molestia, para dar paso a Joao Rojas y Guerrón salió por Matías Vuoso.

Los cambios dieron resultados positivos para ambas escuadras. Primeramente Cruz Azul encontró el segundo gol al ’72, luego de una jugada en el área que Vuoso no dio por perdida, barrió a la defensa rival para sacarle el balón sin falta, tocó para Rojas y el también ecuatoriano definió con un balonazo cruzado a ras de césped. Posteriormente, Fierro conectó dentro del área luego de la gran recepción de un centro.

c60213304Para destacar, la gran actuación de José de Jesús Corona, quien evitó la caída de su marco más de una vez durante el partido, pero tuvo una segunda parte de superhéroe, atajando toda clase de remates y tiros desde todas las distancias, uno en particular complicadísimo de Emanuel Villa ligeramente desviado por las piernas de la defensa que Corona mandó por encima del larguero con las uñas, para negar la inexorable “ley del ex”, al delantero que militase en Cruz Azul del 2009 al 2012.

Cruz Azul obtuvo su segunda victoria en el torneo, pero debe plantearse que una semana no es tiempo suficiente para que los aficionados crezcan las uñas, sabiendo que van a terminar por perderlas durante los últimos minutos del partido. La siguiente semana Cruz Azul tendrá “clásico joven” frente al América.

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s