ENTRE DYBALA Y HIGUA SALE ZAZA

ONUOJ0XI-8513-krcC-U1070116098555tcE-1024x576@LaStampa.itLa Juventus se puso en la primera posición de la Serie A a un punto del Napoli, batiendo al equipo de Sarri uno a cero en el ¨big match¨ del Stadium y de la jornada numero 25 de la liga italiana.

El gol de Zaza regaló el liderato al equipo de Turín.

A pesar de una actuación floja respecto a los últimos partidos, el equipo cínico de Allegri aprovechó al máximo una ocasión ocurrida al final del encuentro.

Primer tiempo cerrado, con equipos que se estudiaron mucho, intensidad en el centro campo y disparos de largas distancias dominaron en el Stadium. En el conjunto jugó mejor el Napoli que, con un buena posesión del esférico, llevó dos riesgos en el área de la Juventus, en particular con un intento de Raul Albiol. Aprovechando de un saque de esquina batido por Insigne, el defensa español disparó dentro del área pequeña encontrando una parada milagrosa de Buffon. Destacaron en los primeros 45 minutos dos atajadas milagrosas, una de Bonucci y una de Evra, que no permitieron al pipita Higuan de enfrentarse cara a cara col portero ¨bianconero¨. El equipo de Allegri no fue capaz de entrar en el área  adversaria, sus pocos intentos de ataque se pudieron resumir solo como disparos de fuera, en particular con Pogba, que no encontró nunca el espejo de la portería.

Soccer: serie A, Juventus-Napoli

Foto: ANSA

El segundo tiempo siguió siendo como el primero. Muchas fallas por parte de ambos equipos, faltas y posesiones estériles. Destacaron solo una acción personal de Insigne bien controlada por parte de Buffon que cerró con tranquilidad su palo y un intento de la Juve. El equipo de Allegri salió de los vestuarios definitivamente con un espíritu más combativo. La acción peligrosa ¨Juventina¨ llevó la firma di Dybala. El delantero argentino, aprovechando de una asistencia de Pogba de dentro del área y de posición favorable, remató sobre el travesaño. Al minuto 80, un disparo de fuera de Hamsik casi regaló el 1 a 0 al Napoli. El centrocampista, sin embrago, falló de centímetros el espejo de la portería, con Buffon que vio el balón salir parado.

Al minuto 87, como un rayo en el cielo azul, de repente el partido vio la ventaja de la Juve. Simone Zaza, que sacó la plaza de Morata en el césped, gracias a un disparo de pie izquierdo del limite del área y una desviación de Albiol fundamental, batió a Reina. El gol del nacional italiano hizo explotar de felicidad el Juventus Stadium, regalando una felicidad inmensa a los espectadores presentes y sobre todo a los millones de aficionados de fe ¨Juventina¨ en Italia.

Federico Titone
@fedetitone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s