EL ‘LEGA’ HUELE A PRIMERA: LEGANÉS 2-0 ALAVÉS

IMG_3425

Butarque sigue de fiesta. El sueño del ascenso es imposible que no cale entre su afición. Los fieles pepineros hicieron que se colgara el cartel de ‘no hay billetes’ para impedir con sus gargantas que el Alavés se distanciara en la cabeza de la tabla. No decepcionó el equipo que se situó como nuevo líder de la división de plata.

Y como empezaba el encuentro. A la salida de los equipos a la cancha, un espectacular mosaico se dejaba ver en el graderío mientras 8000 gargantas cantaban el himno de los locales. A esto intentaban responder los algo más de 300 aficionados vitorianos, que no dejaron de animar en ningún momento del choque.

IMG_3269Pitó el árbitro y comenzaron las emociones. Los de Pepe Bordalás empezaron duros, como siempre y buscando un juego físico y directo. Pero las bajas de Toquero y de Manu Barreiro hacían que ese tipo de fútbol, no resultase tan efectivo. El Lega por su parte intentaba contrarrestar eso mediante el juego por las bandas y con presión sobre la salida de balón. David Timor se multiplicó en el centro del campo. El, junto con Mantovani en el centro de la zaga y Rubén Peña haciendo diabluras, fueron el eje principal de los de Garitano sobre el que cimentaron la victoria. Precisamente este último anotaría el primer tanto pepinero a los 18 minutos. Fue una primera mitad muy igualada y con mucha pelea en todas las zonas de la cancha.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un quiero y no puedo de los vitorianos, queIMG_3169 se encontraron con un Leganés ansioso por deleitar a su afición. No descansaron ni un solo segundo y se zamparon a un Alavés incapaz de llevar peligro. Mantovani estuvo imperial en defensa, despejando todos y cada uno de los balones que se acercaban por sus inmediaciones. En este periodo estuvo casi perfecta la zaga blanquiazul. El partido estaba para el clásico ‘el que perdona lo acaba pagando’, pero no. Finalmente llegó la sentencia por parte de Borja Lázaro tras una serie de remates en el área. 2-0 y Butarque enloquecía, se habían merendado al líder.

El Leganés es el nuevo líder de la Segunda División y como ya explicó Garitano en la previa, ahora mismo su objetivo es el ascenso. La afición responde, equipo y técnico también y todo son flores de colores para los blanquiazules, aunque esto es muy largo. De momento el sueño sigue creciendo.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s