GARITANO: “ESTA DERROTA NOS AYUDARÁ A SER MEJORES”

IMG_5527

El míster del Leganés compareció ante los medios en sala de prensa tras la derrota de su equipo ante el Tenerife y perder el invicto como local. El técnico pepinero asumió la derrota y transmitió tranquilidad a la vez que reconoció el buen partido del Tenerife.

“Nos ha costado mucho, aunque desde el corazón hemos tenido situaciones de gol. Hemos tenido enfrente un gran rival como el Tenerife que nos ha generado ocasiones como para llevarse el partido como así ha sido y hay que felicitarles. Hemos tenido precipitación en la segunda mitad, pero es normal al ir con el resultado en contra. No hemos tenido continuidad en el juego. El Tenerife sabía dónde apretarnos y no nos dejaron esos espacios que nos gusta tener. Han hecho muchas cosas bien. El gran gol de Javi Lara les dio tranquilidad. Es una situación nueva que hacía mucho tiempo que no nos encontrábamos y te lleva a esa obligación de querer ganar como sea y eso no nos ha ayudado en este partido. Estoy seguro de que nos ayudará para siguientes partidos y juguemos mejor en esas condiciones. Nos va a ayudar a ser mejores. Estas situaciones se nos van a dar más adelante”

En cuanto a la buena racha sin perder que llevaban, destacó:

“Cuando no estás acostumbrado a perder, en el momento que te toca te fastidia mucho. Es la quinta derrota y eso no gusta a los competidores natos como nosotros. Tenemos que sacar conclusiones para seguir, pero desde el optimismo. Es una pena la derrota de hoy pero espero que esto nos haga mejorar para el siguiente partido. Nosotros tenemos que seguir. Estamos en una muy buena posición y sabíamos que esto no iba a ser tan sencillo como estábamos últimamente acostumbrados a ganar. Lo más importante es estar preparados para después de las derrotas y yo creo que el Leganés está preparado para eso”

También apuntó la igualdad y el nivel de esta categoría:

“Hay muy buenos equipos en esta categoría y el Tenerife es uno de ellos. La igualdad es tan grande que no es sencillo lo que veníamos haciendo de ganar, ganar, ganar, no es lo normal. Estamos con los mejores, queremos ser los mejores y necesitamos que la gente siga creyendo en este objetivo del ascenso y entre todos juntos lo podemos conseguir. La dificultad es grande para todo el mundo”

Destacó también que hoy no tuvieron el acierto de otros días:

“No hemos tenido acierto para sacar los partidos, el otro día en Albacete tuvimos todo el acierto del mundo, hoy no, esto es el fútbol”

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s