El técnico del Tenerife, Jose Luis Martí, ha hablado en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en Butarque y ha resaltado el gran partido de sus chicos y la dificultad de estos tres puntos que han conseguido ante el líder.
«La idea era generar el intercambio de posiciones entre Suso Santana, Javi Lara y Moutinho y que tuvieran esa libertad para asociarse y para conectar y que tuvieran el balón, que es como se sienten más cómodos. En la segunda mitad hemos encontrado más espacios y hemos podido concretar las ocasiones claras. No le hemos permitido al Leganés las contras y tenemos que seguir en esa línea. Ha sido un partido en el que hemos creado ocasiones. Estamos compitiendo a buen nivel las últimas jornadas y los chicos están con confianza. Es para estar orgullosos y felices de lo que hoy ha hecho el Tenerife»
En cuanto a lo que supone esta victoria el míster destacó:
«Nosotros tenemos la dinámica de solo pensar en los próximos tres puntos, en ganarlos. Vamos a disfrutar estos tres puntos y que la afición se vuelva a ilusionar con mirar hacia arriba. Cada uno que sale al campo lo hace igual o mejor que el otro. Tengo una plantilla muy amplia y que se esfuerza al máximo»
No se podía olvidar Martí de su guardameta y tuvo sus palabras de reconocimiento ante el buen partido del venezolano:
«Dani Hernández ha estado fantástico. Ha sacado un mano a mano en el minuto 92 y ha estado muy atento en todas las jugadas a balón parado y aéreo. Ha sido protagonista. Dani demostró una vez más por qué es un gran portero»
En referencia al penalti fallado:
«Es el primer penalti que nos pitan en toda la temporada. El elegido para el penalti era Vitolo y lamentablemente lo falló, pero cuando Messi ha fallado siete penaltis, todo el mundo lo puede fallar»
También apuntó la importancia del juego a balón parado:
«Javi Lara es un especialista a balón parado y hoy lo ha demostrado y nos ha dado el triunfo. El balón parado decide muchos partidos y más en una competición tan igualada»
Juan Lorenzana Prieto
@juanlp91