DI MARÍA HACE DE MESSI: CHILE 1-2 ARGENTINA

CHILE ARG 2

Santiago de Chile. Se jugaba algo más que un partido. Se jugaba la revancha de la final de la Copa América 2015. La Roja contra Argentina. En aquella ocasión ganó Chile por penaltis su primer entorchado continental. Ahora se presentaba con las bajas de Aranguiz, Valdivia, Vidal y Vargas, pero no serían las únicas.

La albiceleste comenzó pegando, dando duro, sin contemplaciones. Pero los de Pizzi, herencia de Sampaoli, falta ver si consigue lo que éste, se dejaron ver temprano como es habitual. Empezaron a asediar con balones a la espalda de los centrales y ahí sufría Argentina. Marcelo Díaz tuvo la primera de disparo lejano y, en la segunda, anotó Felipe Gutiérrez de espléndido cabezazo. 1-0 y el Tata no lo veía claro. Se le torcía mucho el encuentro. Tan solo una genialidad de Messi metió algo de incertidumbre a la defensa chilena. A los locales se le acumulaban los problemas en forma de lesiones. Primero fue Matías Fernández y luego Díaz quienes tenían que abandonar la cancha. A los veinte, El ‘fideo’ disparó con la derecha y la clavó en el ángulo para el 1-1. Los visitantes mejoraron el juego y Mercado tras un rechace en el área pequeña, hizo el 1-2. Le dieron la vuelta en el peor momento de juego, pero los cambios en La Roja desconcertaron el buen inicio. Los subcampeones del mundo y de América tampoco hicieron mucho más, les bastó con dos momentos de lucidez para irse con ventaja al entretiempo.

CHILE ARGChile no encontraba la vía para hacer carburar a la gente de arriba, hasta Alexis estaba impreciso. El combinado del Tata se encontraba cada vez más cómodo saliendo a la contra. El partido se desordenaba por momentos y Orellana estuvo a punto de superar a Romero desde la frontal. En ese desconcierto de juego se movía bien Chile que buscaba cualquier oportunidad para acelerar el partido. Eso conllevaba riesgos y el Kun la tuvo para sentenciar. El encuentro estaba para cualquier cosa, Argentina no la recuperaba y no podía ralentizar el ritmo. Aún así, Di María continuaba su particular exhibición hasta que fue sustituido. No pudo La Roja concretar las ocasiones y perdió una gran oportunidad de distanciarse de un rival directo.

Que partidazo de Di María. Recordaba a aquel jugador desequilibrante y pesadilla para cualquier rival en el Real Madrid. Solito permite respirar a Argentina poniéndose con 8 puntos e igualando más todavía la tabla. Chile por su parte se queda con 7.

Juan Lorenzana Prieto

@juanlp91

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s