Con doblete de Pabón, Monterrey vence a Pumas pese a fallos en definición

 

captura-de-pantalla-2017-02-11-a-las-21-32-36Con muchos fallos en la definición y un doblete conseguido por el colombiano Dorlan Pabón, Rayados de Monterrey consigue su segunda victoria del torneo frente a Pumas en la cancha del Estadio BBVA, llega a 10 puntos y se ubica por delante de los universitarios en la clasificación del torneo.

A lo largo del encuentro, la escuadra dirigida por Antonio Mohamed superó claramente a los felinos, sin embargo los errores de Edwin Cardona, Rogelio Funes Mori y el propio Pabón evitaron que pudieran ponerse arriba en el marcador desde la primer media hora del encuentro.

Rayados de Monterrey, noveno sitio del campeonato y uno de los dos invictos en la competición junto con Santos Laguna, fue la escuadra que mayor peligro presentó para el oponente durante los primeros 45 minutos. Edwin Cardona dio el primer aviso importante al minuto 24 con una raya que pasó apenas por encima del marco defendido por Alfredo Zaldivar  y erró un disparo antes de ir al descanso, mientras que Rogelio Funes Mori intentó lo propio pero falló en dos ocasiones al ’33 y ’38.

Pumas, que se encontró con un sólido medio campo y línea defensiva, fue incapaz de llegar con constancia al área de Hugo González. La única jugada durante la primera parte en la que el arquero examericanista tuvo que intervenir se dio al minuto 42 cuando atrapó sin complicaciones un débil disparo de Pablo Barrera que pudo colarse hasta el área por la banda de la izquierda.

Contrario a lo sucedido en la primera parte, los universitarios se mostraron mucho más ofensivos, en la medida que Rayados lo permitió, tuvieron la primera jugada de peligro del complemento con Nicolás Castillo y algunas más en el arranque del complemento, sin embargo nuevamente se fueron desdibujando del encuentro, a la vez que la ofensiva rayada continuó con su concierto de fallos frente a puerta.

Dorlan Pabón erró al menos tres claras ocasiones de gol antes de convertir los dos goles definitivos  del encuentro. En el minuto 73, cuando un balón filtrado por aire llegó a la cabeza de Yimmi Chará, éste la puso para que el colombiano impactara de media distancia y la pusiera pegada a la base del palo izquierdo del joven arquero universitario, mientras que el segundo llegó tras un pase de Walter Ayoví que el exjugador del Valencia aprovechó para rematar dentro del área.

Con este resultado, Rayados empata a Pumas en puntos con diez y suma su segunda victoria en lo que va de la campaña, mientras que los auriazules caen por segunda vez en esta competición y se ubican debajo de los regiomontanos en la clasificación por diferencia de goles.

Sergio Domínguez Cardoso
@Corey_Cohen

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s