Pumas, el mejor equipo de México según la IFFHS

Captura de pantalla 2017-04-07 a las 18.57.09Los Pumas de la UNAM han aparecido en abril como el equipo mexicano mejor clasificado por el ranking mensual que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus sigas en inglés) al ubicarse en la posición 37, tras sumar un total de 174 unidades, y se sitúa por encima de clubes de renombre internacional como el Liverpool inglés y el Napoli de Italia, que ocupan ambos el sitio 41 con 170 puntos.

Por su parte, el América es el segundo club mexicano que aparece en esta lista en el puesto número 60 con 150 puntos y le sigue Toluca, que al acumular 143 puntos se ubica en el lugar 69.

En la punta de la clasificación, el Atlético Nacional de Medellín, con 383 puntos, se ha convertido en el primer equipo no europeo en la historia que se instala como primer lugar, seguido por el Real Madrid con 310 y el Barcelona con 280. Los primeros cinco sitios del conteo son completados por el París Saint-Germain con 262 y el Shakthar Donetsk de Ucrania con 260.5.

El sistema de clasificación de la IFFHS considera la participación de los clubes en competiciones internacionales para la suma total de unidades; otorga nueve puntos por victoria y 4.5 por empate. Así mismo, los partidos ganados en liga doméstica son premiados con tres unidades y los empates con 1.5.

Sergio Domínguez Cardoso
@Corey_Cohen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s