DEL COLISEO, SOLO QUEDA EL NOMBRE

Fecha 15 del fútbol español. Estadio Coliseum Alfonso Pérez. El equipo del Getafe buscó sobreponerse de la aplastante derrota que sufrió frente al equipo del Real Madrid la jornada pasada, por otro lado la Real Sociedad buscaba mantener el paso ya que logró vencer al Eibar 2-1.

DSC_1548

Foto: Federico Titone. @Fedetitone

Ambos equipos debían obtener la victoria para escalar posiciones y mejorar en la clasificación. Debemos recordar que el partido inicio con un Getafe en la posición quince y el conjunto de Eusebio un poco mejor posicionado en el lugar trece.

Al comienzo de la primera mitad ambos equipos salen al terreno de juego, pudimos ver un cambio importante en la defensa de la Real Sociedad ya que comenzó jugando con el zaguero mexicano, Diego Reyes. El partido dio inicio con un ida y vuelta por parte de las dos escuadras, sin embargo no hubo nada concreto para nadie, un par de llegadas poco claras por parte de la escuadra del Getafe que no inquietaron a Rulli guardameta de la Real.

Un par de faltas hacía el mexicano Carlos Vela por parte de la escuadra local cuando se aproximaban las jugadas más peligrosas a la ofensiva del club visitante. Se puede observar que la defensa del equipo de san Sebastián tiene algunos problemas ya que no encuentran un orden claro, pero no hay de qué preocuparse ya que “los azulones” no ofrecen ninguna oportunidad de peligro. El primer tiempo terminó sin ofrecer absolutamente nada a una afición que hace el esfuerzo de pagar mínimo 30 euros para ver un partido de fútbol, cuando un juego en ese estadio y de esta calidad de espectáculo valdría a lo mucho 2 euros.

Corría el minuto uno de la segunda parte, cuando una jugada sorpresiva del Getafe deja sin que hacer a la zaga defensiva de la Real Sociedad. El autor del gol fue el madrileño Pablo Sarabia. Acto seguido un par de acciones ofensivas hacia la portería local no lograban inquietar al arquero valenciano. El partido poco a poco se convierte en un duelo apretado a mitad de campo.

El equipo txuri-urdin logró hacer llegadas de peligro, sin embargo, no consiguió terminar sus acciones hacia el final del campo. Carlos Vela no se vio en el encuentro. Al parecer solo se fue a hacer un día de campo en la cancha más fría de Madrid, y no solo por el clima. dirían los sabios de este deporte. Partido de pocas emociones.

De lo dicho al hecho, sustitución de Carlos Vela por el delantero brasileño Jonathas. El mexicano lució poco en el encuentro. Las llegadas por parte de la Real rinden sus frutos a través del gol de Imanol Agirrietxe al minuto 67 con la asistencia un exjugador del Latina de Italia, Jonathas.

El partido termina igualado a un gol. Un partido que se podría ir al olvido muy fácilmente. Y que decir del estadio Coliseum Alfonso Pérez, que no ayudó para nada al espectáculo. Una vez más, tanto el Getafe, como su afición, dejaron mucho que desear. Eso se puede ver en la pobre entrada que semana a semana presenta el Coliseo azulón al contrario de la hinchada blanquiazul, que apoyo a su equipo en todo momento durante los noventa minutos de juego. Hoy, ni las fieras hubieran saltado a la arena.

Roberto Juárez Jiménez,
@RobertoJuJi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s