GRUPOS EUROCOPA 2016

La suerte para los 24 combinados europeos que buscarán alzarse en lo más alto del fútbol de selecciones del viejo continente ha quedado definida la tarde del viernes 12 de diciembre en la ciudad de París, capital del país en donde se llevará a cabo la decimoquinta edición de la Eurocopa, misma que se llevará a cabo del 10 de junio al 10 de julio del 2016.

Dentro del Palacio del Congreso de la ciudad luz y con la presencia en el escenario de algunos algunos ex futbolistas que han podido levantar la copa en ediciones anteriores, se ha llevado a cabo el sorteo de grupos. En dicho suceso, las selecciones calificadas a la fase final de la competición han sido divididas en seis grupos conformados por cuatro selecciones, en los que avanzarán los dos primeros lugares de cada sector además de los cuatro mejores terceros lugares.

Los grupos han quedado conformados de la siguiente forma:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer encuentro de la fiesta del fútbol europeo tendrá como sede el “Stade de France” en Saint-Denis, en el que se enfrentará la selección anfitriona frente a Rumania. La final de la búsqueda por el título será celebrada de igual forma en el mismo escenario donde se dio por inaugurada la máxima justa continental.

A diferencia de las ediciones anteriores de la Euro, en esta ocasión serán veinticuatro en vez de dieciocho los equipos nacionales que buscarán levantarse como monarcas del fútbol del viejo continente.

 

Sergio Domínguez
@Corey_Cohen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s