LEONES VS DRAGONES

englandvwales

El 16 de junio en Lens, se llevará a cabo uno de los partidos más atractivos de la primera ronda de la Eurocopa, Inglaterra vs. Gales.

Los dos equipos británicos llegan a la cita continental en situaciones muy parejas, la selección dirigida por Roy Hodgson es octava en el ranking FIFA, mientras que la dirigida por Chris Coleman es novena en la clasificación mundial.

Leones y dragones se han enfrentado en 101 ocasiones, el saldo favorece considerablemente a los ingleses, que dominan el historial con 66 victorias, 2 empates y tan solo 14 derrotas frente a los galeses. Pero el encuentro del verano de 2016 en Francia, promete ser el más parejo de los últimos años.

Inglaterra llegó a la Eurocopa como primera del grupo F, invicta con 30 puntos, producto de diez victorias ante sus rivales (Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino). Wayne Rooney, capitán del equipo, se convirtió en el máximo goleador de la selección inglesa durante la eliminatoria, al conseguir su gol 50, superando los 49 tantos de Sir Bobby Charlton.

Gales por su parte logró su primera clasificación al torneo continental europeo de la mano de su gran figura Gareth Bale, el delantero del Real Madrid anotó seis de los once goles de su selección en la fase clasificatoria. Los galeses quedaron segundos en el grupo B de la eliminatoria, detrás de Bélgica (Uno de los favoritos a ganar la Eurocopa) y superando a Bosnia Herzegovina, Israel, Chipre y Andorra. Lograron 21 puntos, producto de 6 victorias, 3 empates y una derrota.

Inglaterra vs Gales, Rooney vs Bale, sin duda un partido que pasará a la historia.

Jairo Castillo 

@jairocastillo88

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s