CHAPEAU, PSG!!

Un dominio con sabor italiano.  En efecto, son las estrellas procedentes de la liga italiana que hacen la diferencia hoy en el encuentro. En este espectáculo parisino resuenan como rayos los goles firmados por los ex jugadores de la Serie A: el “Rey sin corona” de Suecia, Zlatan Ibrahimovic y Cavani, junto con los tantos de Moura y Aurier. Así se puede resumir la victoria por 5 contra 1 del PSG ante el Lyon.

El equipo del presidente Al-Thany demuestra inmediatamente su superioridad debido a la increíble casta de campeones en su plantilla, marcando al 11’ con “Ibra” que aprovechó un lanzamiento de Thiago Motta y de un error en fase de cobertura defensiva de Yanga-Mbiwa, batiendo inexorablemente un inculpable Lopes con una diagonal en la esquina derecha de la portería.

El dominio del PSG no estuvo nunca en discusión, el gol número  dos fue sólo cuestión de minutos y llegó al 17’ con un Aurier que, subiendo hasta el cielo con un cabezazo, hinchó la red detrás de las espaldas del portero de la selección francesa.

Vano el intento de Ferri de acortar las distancias. Con un disparo de fuera del área, disfrutando de de una falla garrafal de portero Trapp, el equipo de Blanc fue superior en todos los sentidos; en el juego, en la intensidad, en el hambre de ganar.

Amenazas de un posible otro gol que podría matar el encuentro llegaron de todos los lados. “Zlatan y Co.” parecían niños feliz en un día donde no hay escuela.
Al minuto 61’  la supremacía se convierte en realidad; Cavani, el delantero uruguayo ex Napoli aprovechó de una asistencia perfecta proveniente de los pies de Di Maria y batió por tercera vez a Lopes con una bolea.

El penalti de “Rey” Zlatan al minuto 77’ y el contraataque de Di Maria finalizado por Lucas Moura al 91’ no hace más que difícil de curar las heridas de un equipo humillado en su alma, en su nombre, en su historia. Hace pocos años era impensable ver una derrota del Lyon así de abultada.

Con esta victoria el PSG refuerza más que nunca su liderazgo en la Ligue 1 subiendo a 48 puntos, 17 puntos de ventaja respecto a los segundos clasificados, Angers y Monaco.
Por su parte, el Lyon no está haciendo nada bien. El equipo de Fournier registra 3 derrotas en sus últimos 4 juegos, 26 puntos y una posición en el ranking más cerca de Europa League que la zona de la Liga de Campeones.

Federico Titone
@Fedetitone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s