JUNIOR ES FINALISTA 

Los tiburones se impusieron a los pijaos y lucharán por la Liga Águila ante Nacional.

 El Tolima salió a imponer condiciones tras perder el partido de ida en su casa 1 a 0, el vino tinto y oro fue el amo y señor del balón en la primera parte del encuentro. Por su parte el Junior prefirió apostarle a su veloz contragolpe y a jugar con la desesperación de su rival que fue aumentando con el paso de los minutos.

Los primeros 45 minutos dejaron pocas emociones, tan solo un remate a puerta del visitante que resolvió de manera brillante Alexis Viera, el portero juniorista, que con dos alas estampadas en el espaldar de su camiseta, voló como un ángel para ahogar el grito de gol de Andrés Ibarguen.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. Pero los ataques de los tolimenses eran cada vez menos elaborados, los tiburones impulsados por un estadio Metropolitano a reventar empezaron a inquietar a su rival con ataques por las puntas, aprovechando la velocidad de Toloza y Vladimir Hernández.

Como si s tratara de una réplica del partido en Ibague, cuando el Deportes Tolima más buscaba el gol, Junior consiguió la anotación de la tranquilidad. El paraguayo Roberto Ovelar jaló el gatillo para la explosión de estadio.

El guaraní, con nervios de acero metió un enganche en el área de gran técnica, jugada con la que se quito la marca de dos defensores que le bloqueaban la portería, y con un remate a ras de piso prendió la fiesta en Barranquilla.

Final entre Junior y Nacional, costeños y paisas se enfrentarán por tercera vez en torneos cortos en la disputa por una estrella. Las dos finales anteriores se definieron por penales, y cada equipo ganó un enfrentamiento. Los tiburones en 2004 y los verdolagas en 2013.

Jairo Castillo
@jarocastillo88

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s